Dentro de los planes de expansión del fabricante asiático CFMoto -del que recientemente os presentamos una trail para el A2 que estará impulsada por una mecánica KTM- también se contempla el segmento de la movilidad con cero emisiones; uno de los mercados en los que CFMoto estará presente con Zeeho, la división de vehículos eléctricos de la firma, que acaba de presentar su primer scooter eléctrico: Zeeho Cyber.

Un scooter de diseño futurista -equipado con un paquete de baterías de iones de litio, con una vida útil de 2.500 ciclos, llegando a prometer 300.000 km- del que anuncian unas considerables prestaciones, con una potencia de 13 CV y una velocidad máxima por encima de los 100 km (112,6 km/h), además de una aceleración de 0 a 48 km/h en 2,9 segundos. Lo que le convertiría en equivalente a modelos equipados con un motor de explosión y 125 cc, encuadrándose en la oferta de scooters eléctricos disponibles para el A1 y el carnet B de coche (con más de tres años de experiencia).

Además, contará con un sistema de freno regenerativo denominado “Cobra powertrain”, con una eficiencia de conversión del 92%, contribuyendo a ofrecer una autonomía por encima de los 130 km, junto a tres modos de conducción (Eco, Street y Sport) entre el paquete de ayudas a la conducción.

Como se puede apreciar en las imágenes difundidas por la firma, su cuidado diseño será una de sus principales bazas, gracias a la colaboración del estudio de diseño austriaco Kiska -responsable de las líneas de algunos de los modelos de su catálogo, como la 250NK, así como de la exitosa Vitpilen de Husqvarna, entre otros - encargados del estilo minimalista del primer scooter eléctrico CFMoto. Un diseño que estará acompañado por componentes de primer nivel -equipo de frenos Brembo y neumáticos Pirelli-.