El último trimestre del año siempre se ha caracterizado, además de por las innumerables novedades que todas las marcas dan a conocer para la siguiente temporada, por las excelentes oportunidades que nos brindan algunos fabricantes ofreciendo modelos seleccionados a precios inimaginables. Como en el caso de la vanguardista Husqvarna Vitpilen 701, la naked -disponible también para el A2- de la compañía sueca que se beneficia hasta el próximo 31 de diciembre de un jugoso descuento de 840 €.

Salida de los tableros de diseño de Kiska, la “Flecha blanca” de Husqvarna es la peculiar interpretación del concepto café racer del siglo XXI, con el que la firma sueca hizo acto de presencia en el segmento naked en 2018. Una moto con un diseño minimalista que aprovecha el poderoso monocilíndrico “seis noventa” (692,7 cc) de origen KTM -el mismo que utilizaba la 690 Duke austriaca- poniéndolo a disposición de los que buscan una moto para todos los días, con un estilo arrollador y un comportamiento bastante “picante”.

Una moto con 157 kg y 75 CV, equipada con control de tracción, embrague antirrebote, quickshifter y una parte ciclo en la que, junto a su chasis tubular destacan componentes (marca de la casa) como el equipo de suspensiones WP (totalmente regulables) o los frenos firmados por Brembo asistidos por un ABS 9M+ de Bosch; además de otros detalles como la iluminación full LED con sistema de luz diurna DRL o la pareja de semimanillares que le dan ese aspecto deportivo tan atractivo.

Un modelo que podremos disfrutar por algo más de 9.000 euros si lo adquirimos antes de que finalice el año.