Pere Navarro ha puesto siempre a la moto en la picota y siempre para mal pero esto para que deje el cargo, tal y como hace mucha gente por incompetencia u omisión de su deber. En esta ocasión concurren ambas cosas porque al implementar una licencia todavía ilegal, muestra su incapacidad y tampoco ha avisado de su metida de pata a los miles de afectados para que no viajen al extranjero en condición de ilegales a afectos de licencia, y por supuesto de seguro cuyas coberturas no tendrían validez alguna.


Para Anesdor, "la situación viene dada por la introducción precipitada" en España el 8 de diciembre de 2009 del carné A2 para conducir motocicletas de potencia no superior a 35 kw. El resto de países de la Unión Europea no aplicará este permiso hasta enero de 2013, según el plazo fijado en la directiva comunitaria que regula este tipo de carné, por lo los conductores españoles con A2 que viajen, por ejemplo, a Francia o Portugal, se expondrán a graves infracciones.


No debemos olvidar que el real objetivo del A2 es introducir un paso previo al carné A, que permite conducir motocicletas de alta cilindrada (más de 35 kw), y evitar así que se acceda a este tipo de vehículos sin una experiencia previa con otras motos menos potentes. Para acceder al A se exige tener cumplidos 20 años, dos de experiencia en posesión del carné A2 y completar un esquema de formación en el que todavía trabaja la DGT. Ya publicamos en su día una información acerca de esta especie de “superlicencia” (ver noticia) que se quiere sacar de la manga para poner más trabas y ocasionar más gastos al contribuyente.