Kymco añora esa época dorada de cuando sus quads y ATV´s dominaban el mercado a mediados de 2000 hasta que la crisis económica de 2008 acabó prácticamente con ellos sin posteriormente se hayan recuperado los números de entonces. La marca asiática entiende que las circunstancias han cambiado y que en los próximos años la tendencia va a cambiar y este segmento puede recuperar parte de su esplendor. Y muestra de esa confianza son los tres modelos anunciados que irán llegando de manera paulatina a los concesiones y distribuidores de la marca a lo largo de 2021. Los tres pertenecen a la familia MXU y serán el MXU 300, el MXU 550 y el MXU 700, el más sofisticado de todos y que contará con dirección asistida y ABS desarrollado de manera conjunta con Bosch para ofrecer el mejor comportamiento tanto en asfalto como fuera de él.

Los ATV de Kymco están fabricados directamente por la propia marca y ofrecerán el mismo nivel de calidad que marcó el éxito de la anterior generación, eso sí, con unos nuevos diseños y unos colores más atractivos y modernos. Aunque a día de hoy las decoraciones no son las definitivas, sí que ha adelantado que el MXU 300 y el MXU 700 tendrán terminación bitono -amarillo/negro y gris/amarillo- y que el MXU 550 estará disponible en azul. Carlos Wang, director General de Kymco España ha declarado hoy en la presentación que "Kymco ha sido y es una referencia en ATV, incluso en los años en los que hicimos un paréntesis. Los ATV KYMCO eran aclamados por su fiabilidad, robustez y durabilidad; este reconocimiento es latente en el mercado de segunda mano”.

Aunque los vehículos tendrán homologación de vehículo agrícola, lo cierto es qeu un porcentaje importante de las ventas previstas sea a particulares, la mayor parte demandantes de vehículos de ocio. Hay que tener en cuenta además que la estrategia es global, pues Kymco comercializa sus productos en todo el planeta y si bien nuestro mercado es más pequeño, hay países con un amplio potencial.

Se trata también de diversificar el negocio de la misma mantera que se ha hecho con el relanzamiento de la gama de scooters de 50 en el último año y que le ha valido al fabricante taiwanés para liderar el segmento. El Agility City 50, de hecho, ha logrado vender 1.000 unidades en España, algo que no lograba un ciclomotor desde 2017.