La conectividad entre la moto y nuestros dispositivos móviles tiene muchas ventajas, aunque también algunos inconvenientes, como son las distracciones. De ahí que Honda haya desarrollado su propio sistema para que todas las gestiones se realicen a través de la voz y mediante una sencilla botonera con cuatro botones, sin tener que desviar apenas la vista de la calzada. Se trata del Honda Smartphone Voice Control System, incluido de serie en las versiones 2021 del X-ADV y de la CB1000R, así como en el nuevo Forza 750, mientras que es opcional en el Forza 350. Este sistema es compatible únicamente con teléfonos Android y se gestiona mediante la app gratuita Honda RoadSync, que es la que conecta la moto, el teléfono móvil y el intercomunicador bluetooth situado en el casco.

Las funciones que ofrece este sistema son las propias de un teléfono móvil:

honda smartvoice control system xadv

Navegación: La app Honda RoadSync utiliza de base los mapas de Google Maps utilizando un sistema de flechas que se muestran en la instrumentación TFT de estos modelos y siempre acompañado de las instrucciones por voz. El sistema permite guardar hasta cinco ubicaciones favoritas, mientras que se las búsquedas de otros lugares se realiza de manera sencilla, siempre usando únicamente la voz.

Llamadas: También se permite el guardado de cinco contactos para conexiones rápidas, mientras que para el resto basta con decir el nombre de quien se quiere llamar y el sistema hará la búsqueda. Para las llamadas entrantes el sistema indica quién es y ofrece la opción de rechazarla o aceptarla.

Mensajes: Cuenta con cinco tipos de mensajes rápidos preseleccionados, que pueden ser remplazados. Incluso permite buscar un contacto, grabar un mensaje y el sistema enviará un SMS de texto. Los mensajes de entrada se convierten en mensajes de voz para ser escuchados. El sistema es compatible con WhatsApp, Facebook Messenger y Line.

Música: Escuchar tu música favorita es fácil pues la app Honda RoadSync permite escuchar las listas de Google Play Music, Spotify, Amazon Music y YouTube Music, entre otros.

Tiempo: El sistema permite incluso verificar el clima local en la hora, dos horas o cinco horas siguientes. Cuando se usa con navegador es permite comprobar el tiempo en el destino.

Vídeo de cómo funciona el Honda Smartphone Voice Control System