Sin duda estamos ante uno de los modelos más especiales de Piaggio, ya que combina un depurado estilo, con ruedas de 16 pulgadas y las ventajas de un scooter, tanto a nivel de conducción como de sentido práctico.

Y para 2021, la firma italiana ha remodelado por completo un modelo que lleva dos décadas en el mercado, ya que lo pudimos ver por primera vez en 2001. Lo que no ha variado un ápice ha sido la esencia de su versátil y original concepto, siendo el único maxiscooter de rueda alta, junto con el Honda SH350, ya que la marca japonesa emuló la propuesta años después pero bajo sus propios cánones.

Los nuevos motores Euro5 de alto rendimiento son la clave de esta nueva generación Beverly. Por eso reciben el apellido HPE (High Performance Engine). Al contar con diferente cilindrada y potencia, el nuevo Beverly puede dar cobertura a un mayor número de usuarios en función de sus necesidades, gustos y presupuesto. 

Se trata de dos propulsores muy modernos en cuanto a tecnología, ya que Piaggio es un consumado especialista en la fabricación de este tipo de motorizaciones. La potencia del 300 cc aumenta un 23% en comparación con la versión anterior con la misma cilindrada, alcanzando los 25,8 CV a 8.000 rpm, mientras que el par máximo aumenta en un 15% hasta 26 Nm a 6.250 rpm.

El motor de 400cc sustituye al anterior de 350 cc pero un simple aumento de la cilindrada, sino que los ingenieros de Piaggio han mejorado aún más las prestaciones mecánicas y termodinámicas, reduciendo todavía más los niveles de vibración y ruido. Y eso ha sido posible al gran número de cambios internos que han buscado un motor más limpio y eficiente, en todos los sentidos. El resultado es una potencia de 35,4 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm.

Piaggio ha apoyado todo esto con nuevos sistemas de escape que son fundamentales para poder superar la normativa Euro5.

En cuando a la parte ciclo también hay novedades, ya que al bastidor de doble cuna tubular con túnel central se le ha unido una nueva horquilla formada por Showa con barras de 35 mm. Y la misma marca también ha sido la encargada de suministrar la nueva pareja de amortiguadores traseros de doble efecto y con posibilidad de ajuste en cinco posiciones de precarga.

Otro importante detalle es que la vesión de 400 ha incrementado la sección de sus neumáticos para refrendar el aplomo que el esquema de la parte ciclo quiere transmitir en todo momento: 120/70 en lugar de 110/70 en la parte delantera y 150/70 en lugar de 140/70 en la trasera. Recordar que la combinación de llantas es de 16 pulgadas delante y 14 detrás para poder ofrecer así un amplio hueco bajo el asiento. Piaggio no ha mencionado cambios en este sentido, por lo que seguramente continua habiendo espacio para dos cascos jet. 

También mejora un aspecto tan clave como el equipamiento gracias a la incorporación de la llave de proximidad o sistema "keyless, así como a la nueva instrumentación. Se trata de una nueva pantalla LCD de 5,5 pulgadas que ofrece incluso sistema de conectividad Piaggio MIA, opcional en el 300 y de serie en el 400.

Como ya es habitual, Piaggio ofrece una variante normal y la S que siempre apuesta por un look algo más deportivo, tanto en las decoraciones como en algunos detalles de diseño.

El Piaggio Beverly estándar ofrece una gama de colores más elegante formada por el clásico Bianco Luna y los dos nuevos tonos Blu Oxigen y Grigio Cloud. Estos colores se combinan con un sillín marrón oscuro y llantas en gris claro.

El Piaggio Beverly S destaca sobre todo por su acabado gris grafito mate en combinación con tres variantes de color específicas: Argento Cometa y Nero Tempesta, mate, y el original y futurista Arangio Sunset. Está equipada con un nuevo sillín negro realizado en dos materiales y ruedas de color gris oscuro.