El fabricante alemán Wunderlich especializado en accesorios y preparaciones de motos BMW, junto al diseñador Nicolás Petit han unido fuerzas para hacer una interpretación muy personal de la Low Rider, un concepto de salon que recrean fielmente, con gran acierto pero su propia personalidad deportiva.

La ejecución ha corrido a cargo de Wunderlich y Procar Motorrad y el resultado vale 30.000 € y en España no se puede comprar pero disfrutemos....Una de las razones de tan elevado precio es que se basa en la HP2, una moto ya de por sí bastante exclusiva y cara. El motor boxer es el alma que comparten y un ingrediente esencial en su estética, como también lo es el asiento al más puro estilo Confederate. La sensación es que la moto es ultracorta y en eso tiene mucho que ver el asiento “monoposto”. Pero es una moto que destaca también otra cosas como las suspensiones y los frenos, de gran calidad. También se ha empleado la fibra de carbono a base de bien en piezas como los guardabarros y algunas tapas. Destaca la salida de escape Lazer con silencioso de carbono, y también parece un acierto la combinación de azul en el depósito, el cerco de las llantas y la estructura tubular del chasis.

El manillar plano anodizado, la instrumentación totalmente digital y el único faro que preside el frontal son otros elementos que rematan esta HP2 tan especial. Seguramente será muy incómoda pero en estos casos la estética ejerce una tiranía que deja a un lado la ergonomía. Y es que ya se sabe, "Antes muerta que sencilla".