Rozando ya el medio siglo presente en el catálogo del ala dorada -desde su aparición en el año 1974-, la Gold Wing de Honda se mantiene en perfecta forma gracias a las innumerables actualizaciones que la firma va efectuando en ella con regularidad. Una puesta al día que, tras la profunda renovación a la que fue sometida en 2018 (convirtiéndola en una moto más ligera, manejable y tecnológica) en este 2021 remata algunos detalles -como la obligatoria actualización de su imponente seis cilindros a la nueva Euro5- para consolidar la posición de este mítico modelo entre las gran turismo más codiciadas.

Con un completísimo paquete electrónico en el que se incluye el acelerador Ride by Wire con cuatro modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain), Control de Par (HSTC), Sistema de frenos combinados (CBS), Asistente de arranque en cuesta (HSA), Paro al ralentí, e incluso la posibilidad de equiparla con la transmisión DTC de doble embrague (con 7 velocidades frente a las 6 de la versión manual) ... Y un equipamiento en el que destacan los sistemas de conectividad con el smartphone a través de las plataformas Apple CarPlay™ y Android Auto™, además del arranque sin llave Smart Key, para 2021 las actualizaciones comunes en ambos modelos llegan de la mano de una mejora en la calidad del audio y los altavoces del sistema de sonido.

Además, la GL 1800 Gold Wing estrena un nuevo esquema de color Gris Deep Mud Perlado que combina el gris con el negro y pequeños destellos en color naranja -en el guardabarros, la tapa del motor, el faro, el depósito de combustible y la zaga- que actualizan enormemente su imagen con un estilo moderno y elegante. En el caso de la más evolucionada versión Tour, además de estar disponible en los colores Negro Gunmetal Metalizado y Rojo Ardent Candy, mejora considerablemente su volumen de carga gracias al aumento hasta los 61 litros de la capacidad de su top box trasero, con espacio suficiente para albergar dos cascos integrales. Un nuevo tapizado de su asiento en una combinación de gamuza y cuero sintético, junto al respaldo del pasajero con un ángulo de inclinación más relajado -para aumentar el confort en las travesías más largas- completan las novedades de la edición 2021 de la eterna Gold Wing.