Hay una cosa clara: una nueva moto va a ser presentada de forma inminente y la prueba son estas fotos que dan la pista. De hecho, en Europa Suzuki ha mandado una invitación a los periodistas pero sin especificar qué van a ver al evento. Mucho misterio, es la extraña forma que últimamente han adoptado las marcas para crear toda la expectación posible, tal como han hecho hace no mucho Yamaha con la FZ8 o Triumph con la Tiger 800.

Esta nueva Suzuki parece que será presentada a finales de junio pero todo son rumores. ¿Será una nueva DL V-Strom que mantiene el motor pero cambia en todo lo demás? No se sabe pero sería algo bastante lógico teniendo en cuenta la excelente reputación de esta moto. Además, las fotos apuntan algunos inequívocos rasgos de la V-Strom 650.

Si nos atenemos a lo que se dice en la página estadounidense de Suzuki, “Time for real Adventures” (tiempo para aventuras de verdad),  puede que esta nueva moto sea menos de asfalto que la V-Strom, una trail 100% asfáltica que no puede rivalizar con conceptos como la nueva Triumph Tiger 800 XC, cuya polivalencia en ambos terrenos es real. Puede que el objetivo sea ése, competir con el concepto mixto que encarna la BMW F800GS y la nueva Tiger gracias a una moto con un nuevo motor de cilindrada parecida a estas dos. Depende de lo que se considere como “middle weight” (peso medio); teniendo en cuenta que hay trail de hasta 1200 cc, mantener el motor bicilíndrico en V de 650 cc, se antoja un poco escaso, y cobraría sentido la utilización de un motor que ronde los 800 cc. Pero todo son rumores a día de hoy.

suzuki-v-strom-teaser-2

suzuki-v-strom-teaser-3