Con la inminente de llegada de la Aprilia Tuono 660 al mercado y la posibilidad de disfrutar desde finales de 2020 de la nueva RS 660 a un precio realmente competitivo, cada vez estamos más cerca de que desde Noale anuncien la incorporación de una nueva integrante a su gama de bicilíndricas de media cilindrada. Un movimiento que seguirá la senda de otros fabricantes, como Honda o Yamaha, que aprovechan un mismo propulsor para motos con diferente carácter.

La llegada de la Aprilia Tuareg 660, una trail de aspecto dakariano -de la que os hablamos recientemente- que tomará el relevo de la Tuareg 600 Wind con la que la firma italiana se lanzó a la conquista del Dakar en la década de los ‘80; y con la que Aprilia ya ha confirmado que volverá a estar presente en el segmento de motos aventureras durante este 2021.

Una moto que llegará para poner las cosas difíciles a las principales trail de carácter off-road del momento (Yamaha Ténéré 700, KTM 890 Adventure) que ha vuelto a ser cazada en carretera, desvelando algún que otro detalle extra frente a los que ya conocíamos. Unas fotos que han difundido nuestros compañeros de VisorDown y que compartimos con vosotros para poneros al día de la evolución del proyecto.

Con un indiscutible aire aventurero, lo primero que nos llama la atención son las líneas de su frontal -que no habíamos visto hasta ahora- en el que destaca una minúscula óptica frontal de LED; una solución que sinceramente ponemos en duda que sea definitiva, apostando por algo que concuerde más con sus compañeras de filas. En cuanto al chasis se adivina el uso de un doble viga de aluminio que, siguiendo el concepto de sus camaradas asfálticas, utilizará el motor como elemento estresado. Acompañándolo de un basculante fabricado en el mismo material, unas suspensiones de generoso recorrido (con una horquilla invertida en su tren anterior), frenos Brembo y un par de llantas de radios calzadas con neumáticos mixtos.

Y, por supuesto, en su corazón rugirá el mismo bicilíndrico en paralelo de 660 cc -que nos ha demostrado todo su potencial en la prueba que realizamos sobre la RS 660- con una potencia limitada a 95 CV que permitirá la limitación para el A2, y un comportamiento mejorado en la gama baja y media del cuentavueltas. Y que aprovechará toda la tecnología de las “seisesenta”, con diferentes modos de conducción, control de tracción, ABS con asistencia en curvas…