Con cien años a sus espaldas Moto Guzzi sigue haciendo frente a la competencia apoyándose en la tradición de su bicilíndrico en V transversal a 90º. Un propulsor que, además de convertirse en la seña de identidad de estas motos italianas, ha evolucionado a lo largo de los años mejorando las prestaciones y sin perder ni una pizca de su carácter.

Para 2021, con motivo de la llegada de la normativa Euro5, Moto Guzzi ha decidido revisar el propulsor de su Classic Enduro V85 TT (limitable para el A2), mejorando su respuesta a bajo y medio régimen; y evolucionando el equipamiento de esta peculiar aventurera. Además, siguiendo el movimiento que la firma ha efectuado con la nueva V7 -que a partir de 2021 equipara un “ocho y medio” derivado de la polivalente trail- las nuevas V9 Roamer y Bobber 2021 estrenarán este nuevo motor beneficiándose de un considerable aumento de prestaciones.

V85 TT/ Travel 2021

moto guzzi v85 tt 2021 02

A causa del éxito obtenido con la V85 TT -en lo que ha representado la vuelta al trail del fabricante transalpino- Moto Guzzi ha decidido efectuar diversas actualizaciones en el modelo, para mantener a esta inusual aventurera entre las más capaces de su categoría.

En primer lugar, gracias a la elevación de las levas de distribución y a un ajuste en la electrónica, han mejorado la respuesta a bajo y medio régimen de su V a 90º, para poder exprimir al máximo los 80 CV de potencia que declara. Una mejora que llega acompañada de los nuevos modos de conducción Sport y Custom (personalizable), que se incorporan a los Road, Rain, Off-road existentes.

Además, estrena unas nuevas llantas de radios, más livianas, que junto con los nuevos Michelin Anakee Adventure sin cámara, consiguen una reducción de 1,5 kg en el peso no suspendido de la moto con los consiguientes beneficios dinámicos que eso conlleva.

Tres nuevos esquemas de color -Negro Etna, Amarillo Mojave y Rojo Uluru- completan las novedades de la Moto Guzzi V85 TT 2021; que seguirá estando disponible en la rutera versión Travel que disfruta de un equipamiento mejorado (totalmente de serie) formado por: un parabrisas Touring de generosas dimensiones, puños calefactables, maletas laterales, un par de focos LED y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA, que permite ampliar desde nuestro smartphone las funciones de su intrumentación.

V9 Roamer y Bobber 2021

moto guzzi v9 bobberer 2021

En el caso de las dos V9, reciben el año del centenario de la firma estrenando un nuevo propulsor. El mismo “ocho y medio” que montará a partir de este año la nueva Moto Guzzi V7 -derivado del desarrollado para la V85 TT- que llega acompañado de un incremento de 10 CV, así como de un aumento del par motor (65 CV y 73 Nm). Un extra de prestaciones que no impide la limitación para el A2 de ambos modelos, que reciben unas nuevas estriberas con almohadillas de goma encargadas de reducir las vibraciones y mejorar el confort en marcha.

La V9 Bobber estrena un sillín de nueva factura (dividido en dos partes), nuevos paneles laterales de aluminio y un guardabarros delantero más corto. Así como una nueva instrumentación digital y una óptica frontal con iluminación LED y sistema de luz diurna DRL con la silueta del águila característica de la firma. Una nueva decoración en riguroso negro -con un acabado mate- ensalza la faceta más canalla del modelo.

La V9 Roamer, por su parte, estará disponible en una exclusiva y elegante decoración Gris Lunar resaltando el carácter más clásico de este acabado.

moto guzzi v9 roamer 2021