CFMoto ha publicado de manera oficial las primeras imágenes de la que será la punta de lanza de su catálogo de motos dirigido a los usuarios del A2. La nueva MT800 -de la que ya habíamos descubierto algunos detalles, a través de numerosas fotos espía- que muestra el aspecto definitivo con el que se lanzará a la conquista del competidísimo segmento de motos aventureras.

Con una imagen que parece respetar fielmente las líneas del prototipo que habíamos visto ahora, la MT800 cuenta con todo lo necesario para enfrentarse cara a cara con las principales trail de media cilindrada limitables para el A2 (BMW F850 GS, Honda CRF1000L Africa Twin, Triumph Tiger 900…). Una moto dirigida a viajeros empedernidos a los que les gusta alejarse ocasionalmente de los itinerarios establecidos, aventurándose por pistas y caminos. Una trail que saldrá al mercado en dos acabados -tal como podemos apreciar en las fotos difundidas por la marca- uno con un enfoque más asfáltico, con una pareja de llantas de brazos de 19 y 21” y neumáticos para tal efecto; y otra con llantas de radios que, junto al cubrecarter, nos desvelan ciertas pretensiones off-road. Ambas preparadas para incorporar una pareja de maletas rígidas y un baúl trasero. 

Los dos modelos compartirán la misma motorización, el bicilíndrico LC8 de 799 cc de KTM (el mismo que impulsa a la 790 Adventure “naranja”); uno de los principales atractivos de la MT800 y responsable de la expectación que ha levantado el lanzamiento de este modelo por parte de CFMoto. Un propulsor de una eficacia más que demostrada -del que la firma china todavía no ha compartido ningún dato- que en la KTM nos obsequia con una potencia de 95 CV a 8.000 rpm y un par de 88 Nm a 6.600 rpm, junto a un paquete de ayudas que, si lo aprovecha la MT consistirá en: la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción, control de tracción, ABS y hasta la posibilidad de quickshifter bidireccional.

Una trail que también podrán disfrutar aquellos en posesión del A2 -todavía no hay confirmación sobre el inicio de la comercialización en nuestro país- que seguirá el mismo concepto del resto de modelos CFMoto, ofreciendo calidad y diseño a unos precios altamente competitivos.