2021 es un año de celebración para la firma italiana Moto Guzzi, que prepara un año plagado de iniciativas con motivo del centenario de la fundación de la firma. Cien años durante los que las motos del Águila de Mandello han sabido evolucionar -adaptándose a las demandas de los usuarios y las tendencias del mercado- manteniendo como nexo de unión el característico propulsor en V transversal a 65º, auténtica seña de identidad de las Guzzi.

Por eso, para conmemorar estos cien años de historia -en los que la firma ha estado involucrada también en la competición de más alto nivel- Moto Guzzi presenta la edición especial Centenario, que introduce una decoración exclusiva que lucirán las Moto Guzzi V85TT y V9 Bobber 2021, así como la renovada V7 y su nuevo “ocho y medio”, durante 2021.

Moto Guzzi V85 TT Centenario 2021Una decoración inspirada en los colores que vistieron a la revolucionaria Moto Guzzi V8 -obra del ingeniero Giulio Cesare Carcano- que con su imponente propulsor de ocho cilindros participó en la categoría de 500 cc en el Campeonato del Mundo de Velocidad entre 1955 y 1957. Una moto que combinaba el metal satinado en el depósito con el color verde aguamarina del carenado y el cuero marrón de su asiento. Unos colores que hizo también suyos la exitosa Moto Guzzi 350 Bialbero (con nueve títulos mundiales consecutivos en la categoría de “tres y medio”), y que durante este 2021 adoptarán las versiones Centenario de los tres modelos equipados con la versión de 853 cc de su bicilíndrico en V a 65º.

Además de la combinación plata/verde en la carrocería, con el asiento tapizado en color cuero natural, las nuevas Moto Guzzi Centenario 2021 lucen el característico Águila de la firma con un acabado dorado, para celebrar las diez décadas de la historia Moto Guzzi.

Vuelven las GMG

Junto a esto, Moto Guzzi ha anunciado las fechas en las que se celebrará una edición extraordinaria de las GMG - Giornate Mondiali Moto Guzzi (Jornadas Mundiales Moto Guzzi). Que volverán este 2021 tras diez años de ausencia -del 9 al 12 de septiembre en la localidad de Mandello del Lario- para celebrar el 100º aniversario, acompañados de todos los aficionados y seguidores de la firma, venidos de todo el mundo, que vivirán un evento único compartiendo su pasión por el fabricante lombardo.

Moto Guzzi V9 Bobber Centenario 2021

Moto Guzzi V7 Stone Centenario 2021