Siguiendo el mismo concepto que Aprilia utilizó con la RS 250 SP, los de Noale lanzan la versión de carreras de la recién llegada RS 660 -tras la denominación Trofeo- en lo que supondrá el siguiente escalón (para pilotos a partir de 15 años) en el renacimiento de la “Escuela de Campeones” de Aprilia.

Una moto que será común a todos los participantes del Trofeo Aprilia Racing 660, que el fabricante organizará durante 2021 enmarcado en el calendario del CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) como una de las categorías de soporte encargada de revelar el talento de jóvenes promesas.

RS 660 “be a racer”

aprilia rs 660 trofeo 02

Para ello, además de despojar a la RS 660 de todos aquellos componentes imprescindibles para circular por las calles -con lo que han conseguido una reducción de peso de 16 kg (153 frente a los 169 kg del modelo de producción)- la RS 660 Trofeo llega acicalada con un selecto repertorio de componentes, centrados en mejorar las prestaciones y el comportamiento en pista de esta absoluta “peso pluma”.

En lo que concierne al bicilíndrico en paralelo de 660 cc se mantiene prácticamente idéntico al de la “seis sesenta” de calle. A excepción del sistema de escape, que se sustituye por un firmado por SC Project (sin catalizador), el filtro de aire -ahora Sprint Filter- y un nuevo mapping gracias a una ECU reprogramada por el departamento de competición Aprilia Racing; unos cambios que hacen posible arañar un puñado de caballos a su propulsor (derivado de la SBK RSV4 1100) elevando la potencia hasta los 105 CV.

aprilia rs 660 trofeo 03Junto a esto, mejoras en la ciclística con un nuevo amortiguador trasero de la sueca Öhlins (AP 948), cartuchos y muelles de la misma procedencia en el interior de la horquilla Kayaba original, pastillas de freno específicas de competición, material Spider Racing en las estriberas retrasadas, semimanillares y protectores de las manetas y unos Pirelli Supercorsa V3 SC1 en lugar de los Diablo Rosso Corsa II, de origen.

Un kit de fibras realizado en fibra de vidrio por Cruciata Racing, y cuidadosamente decorado por Carrozzeria Zanasi, con un esquema similar al que exhiben las RS-GP del equipo oficial en la categoría de MotoGP, completa el paquete con el que nos obsequia la Aprilia RS 660 Trofeo. Una moto que podrá adquirirse -con esa preparación- al precio de 17.950 €, o por 34.900 € en caso de querer participar en el Trofeo Aprilia Racing 660 (incluyendo los costes de inscripción, soporte técnico, gasolina, neumáticos, servicio de hospitality, equipamiento del equipo…).

aprilia rs 660 trofeo 04