Ducati ya trabaja en la fabricación de esta nueva entrega de la SuperSport 950, una moto que llega con un sinfín de novedades, entre ellas la adaptación del motor a la normativa Euro5. La potencia de su propulsor bicilíndrico "testastretta" de 937 cc es de 110 CV, habiendo perdido 3 respecto a la versión precedente y continúa teniendo una versión limitable para el carnet A2. Se ofrece en una variante estándar y una S que se caracteriza por un mejor equipo de suspensiones firmado por Öhlins.

Lo que más llama la atención a simple vista es que su diseño se cohesiona mas con la Panigale V4, algo que es un acierto total, ya que la superbike de calle italiana es una de las motos con mejor reputación y más magnetismo del mercado. Su faro LED con luz de día DRL le da un indiscutible aire de familia que destaca por esa mirada fiera y las branquias laterales.

Una de las claves fundamentales de la SuperSport es la ergonomía, ya que su razón de ser se basa en presentarse como una deportiva pero alejada de la radicalidad que impone una moto hecha para circuito. Se trata de una máquina orientada a carretera y por eso la ergonomía no fuerza tanto las extremidades, proporcionando una comodidad fuera del alcance de una supersport al uso. Y eso se ha potenciado en esta nueva generación, con un asiento que permite al piloto moverse con más libertad, algo extensible al puesto de la persona que va detrás. Esto se combina con una altura del manillar y posición de las estriberas que no condiciona en exceso la postura para poder así pasar tiempo sobre ella sin que nuestros brazos y piernas se resientan. 

La electrónica es una parte importante de esta moto aquí sí hace acopio de un arsenal de auténtica deportiva gracias a su nueva IMU de 6 ejes: ABS en curva, 3 modos de conducción, anti-caballito, control de tracción con varios niveles de intervención y cambio rápido bidireccional, son los elementos más destacados. Y para controlar todo se estrena una pantalla TFT a color de 4,3 pulgadas.

Otro aspecto de mucho peso - aunque la moto establece el suyo en unos razonabkes 184 kg en seco - es todo el planteamiento del parte ciclo que es de alto nivel, con componentes de primera calidad que garantizan un alto rendimiento en conducción deportiva. Suspensiones regulables y frenos protagonizados unas pinzas Bremco monobloque delanteras aseguran un eficaz comportamiento en carretera. 

La nueva Ducati SuperSport 950 prosigue jugando un papel importante en un segmento especial en el que concurren pocas contendientes, el de las deportivas orientadas a carretera, unas motos muy lógicas que conjugan la vida real con su espíritu racing. Y ahí, esta boloñesa se postula como una de las opciones más avanzadas por su gran dotación electrónica y alta calidad de general, aunque también es una de las opciones más costosas del segmento grupo con sus 13.990 € de precio que ascienden hasta los 15.790 € en la S.