Año 2021.Las maxinaked más radicales tiemblan ante la llegada de un nuevo competidor, que resurge con energías renovadas, con la intención de recuperar parte del pastel de un segmento del que históricamente ha sido dominadora. Procedente de Hinckley, presume de pertenecer a una de las estirpes con mejor reputación: Speed Triple. Y llega acompañada de las siglas RS, poniendo de manifiesto su radical carácter deportivo.
La revolución
Presente en el catálogo Triumph desde 1994 la denominación Speed Triple se ha ganado, con el paso de los años, una reputación más que merecida en el universo de motos naked con un marcado carácter deportivo. Algo para lo que Triumph ha puesto toda la carne en el asador -aplicando incluso la experiencia adquirida durante su primer año en el Mundial de Moto2- para permitir, a la nueva generación de la Street Triple, su permanencia en un segmento reservado a unos pocos.
Una actualización de su paquete de ayudas, convierten a la nueva 1200 RS en la edición tecnológicamente más avanzada. Control de tracción (desconectable) y ABS (Continental MIB-EVO) con asistencia en curvas, cinco modos de conducción (Rain, Road, Sport, Track y Rider) con importantes mejoras en el modo Track -para hacerlo menos intrusivo en un uso intensivo en circuito-, Triumph Shift Assist (quickshifter), ahora de serie junto con el control de velocidad de crucero y el sistema de conectividad My Triumph, mejoras en la intervención del sistema anti-wheelie, sistema keyless (que permite tanto arrancar la moto, bloquear la dirección como abrir el tapón del depósito, sin necesidad de usar llave), nueva batería de iones de litio un 60% más liviana…
Estrena además un nuevo cuadro de instrumentos, formado por una pantalla de TFT de 5” a todo color -con una interfaz totalmente nueva- repleto de información y con múltiples opciones de configuración.
Más ágil, precisa...y agresiva
Su chasis de aluminio, totalmente nuevo y un 17% más ligero que su predecesor, acompañado de la extraordinaria reducción de peso de todo el conjunto, así como de componentes del más alto nivel -suspensiones Öhlins NIX30/ TTX36, frenos Brembo con unas potentísimas pinzas radiales monobloque Stylema en el eje delantero (y una pinza de doble pistón detrás), neumáticos Metzeler Racetec RR (además de los Pirelli Diablo Supercorsa SC2, que cuentan con la aprobación de la firma)- convierten a la nueva Speed Triple 1200 RS en la más manejable, ágil y precisa de todos los tiempos.
Algo a lo que también contribuyen ligeros ajustes en la ergonomía del modelo -con un manillar más ancho, unas estriberas sensiblemente más elevadas y un asiento más cómodo- que invitan a una posición de conducción más adelantada, ofreciendo un mayor control.
Como es evidente, una renovación de estas características tiene su reflejo en el apartado estético. Donde la nueva Street Triple 1200 RS estrena una imagen más actual con líneas más compactas que mantienen, al mismo tiempo, el aspecto hercúleo característico del modelo. Además del nuevo diseño de su guardabarros delantero (de fibra de carbono), la quilla o el colín -que elimina de su parte inferior la doble salida de escape que utilizaba en el pasado-, llama la atención su nueva óptica frontal -de LED (como el resto de la iluminación) y con sistema DRL- que concede a la nueva Speed Triple RS una mirada peligrosa dispuesta a intimidar a los más osados.
La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS, que llegará a los concesionarios el próximo mes de abril, estará disponible en dos esquemas de color -Sapphire Black con gráficos en rojo y plata o Matt Silver Ice con gráficos en negro, plata y amarillo- a un precio de 18.400 €.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion