En apenas seis meses Zontes ha pasado de no contar en su catálogo con ningún modelo del octavo de litro, hasta contabilizar hasta cuatro diferentes (U125, G1-125 y U1-125) con la recién llegada Z2-125. Una demostración del firme interés del fabricante asiático de aumentar su presencia en las categorías de acceso y de dominar los segmentos A1 y A2 del mercado de motos.
Naked funcional
Frente a la radical U125 -la primera naked que presentaron en la categoría- la Z2-125 defiende un estilo más tradicional, menos extremo, pero con un diseño moderno y deportivo (siguiendo la misma línea del resto de modelos). A medio camino entre esta y la naked para el A2 R-310, con la que encontramos ciertas similitudes en el diseño de su óptica frontal de LED (como toda la iluminación) con sistema DRL. Cuenta además con un asiento de una sola pieza -más confortable para el pasajero- flanqueado por dos cómodas asas sobre las que permite montar un práctico portabultos, revelando su faceta más funcional.
En el apartado mecánico la Z2-125 comparte la misma motorización que impulsa a las mecánicas del octavo de litro del catálogo Zontes. El mismo monocilíndrico con refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas que el fabricante desarrolló en exclusiva para la U125. Con inyección electrónica Bosch, dos modos de conducción (deportivo S y económico E) y embrague antirrebote; una innovación en la que los modelos Zontes son pioneros. Un propulsor capaz de desarrollar una potencia de 14,6 CV y un par motor de 13 Nm a 7.000 rpm.
Suspensiones y frenos son también comunes al resto de modelos de 125cc. Con una horquilla invertida y un monoamortiguador (ajustable en precarga) anclado al basculante asimétrico fabricado en aluminio; y un disco en cada eje, con pinza de dos pistones delante (un solo pistón en el eje posterior) asistidos por un ABS Bosch 9.1 M.
Oculto tras una minúscula cúpula sobre el faro, se esconde el cuadro de instrumentación formado por una completísima pantalla LCD que junto a la toma de corriente USB, las piñas retroiluminadas, los topes anticaídas o la batería de gel, completan el excelso equipamiento con el que acostumbran a agasajarnos las Zontes.
Un modelo que está disponible en dos combinaciones de color (negro/azul, negro/amarillo) a un precio de lanzamiento de 2.995 euros acompañado del primer año de seguro completamente gratuito, gracias a una promoción que estará vigente hasta el próximo 28 de febrero.