A pocos días para que Suzuki desvele todas sus novedades 2021 (entre las que no faltará la nueva Hayabusa 2021), a través de su nueva plataforma virtual Suzuki Motorcycle Global Salon, el piloto oficial del Team Suzuki Ecstar MotoGP ha hecho pública la decoración que lucirá su GSX-R1000R personal. La moto con la que se desfoga en circuito, sin peligro de infringir las restricciones del reglamento. Una moto que hará soñar a los acólitos del piloto barcelonés, y plantearse a la fábrica de Hamamatsu la necesidad de lanzar una versión “para todos los públicos”.

Junto a la característica decoración en color negro -la que utilizan habitualmente en las motos durante los test invernales- y los imprescindibles adhesivos de los patrocinadores, la “Gixxer” de Álex Rins luce ligeras pinceladas en rojo, junto a sendos 42 -a ambos lados del carenado- identificando, inequívocamente, quien se pone a los mandos de esta “Susie” tan especial.

Protectores del motor GB Racing, un escape firmado por Akrapovic y unos discos de freno con perfil lobulado completan los detalles -que podemos apreciar a simple vista- de la moto con la que Rins se mantiene en forma mientras espera a subirse en la brutal GSX-RR. Con la que intentará, este 2021, seguir los pasos de su compañero Joan Mir la pasada temporada. No sabemos si el motor cuenta con alguna preparación especial, pero apostamos a que habrán conseguido rascar algunos caballos al tetracilíndrico 999 cc (con 202 CV a 14.500 rpm en su versión de serie) y rebajar algún que otro kilo a los 202 que declara, para intentar acercarla (en la medida de la posible) a las prestaciones de la unidad de MotoGP.

Ahora solo falta esperar al próximo día 5 de febrero para descubrir si, entre los planes que Suzuki tiene previstos para este año, se encuentra la nueva generación de la GSX-R1000R con una imagen tan sugerente como la que le ha dado Rins a su inseparable compañera.

suzuki gsx r1000 alex rins 002