En un año sin salones, Ducati optó por una fórmula distinta para presentar sus novedades más importantes. Como si de una serie televisiva se tratara, cada semana nos trajo un capítulo con los modelos de cada gama y en uno de ellos la protagonista fue la gama Scrambler, con dos novedades importantes: la 1100 Dark Pro y la Nightshift, además de las nuevas decoraciones de la Desert Sled y de Icon.

La Ducati Scrambler Nightshift es una montura urbana pero con ciertos guiños a las carreras de flat track de Estados Unidos. Es una moto elegante repleta de detalles estéticos y con un equipamiento bastante completo, especialmente en el apartado mecánico, en donde no falta el control de tracción ni el ABS con funcionalidad en curva. Monta el clásico motor Ducati de 803 cc refrigerado por aire con un potencia de 73 CV, estando disponible una versión limitada para el carnet A2.

Para los usuarios más exigentes, la marca italiana ha preparado la Ducati Scrambler 1100 Dark Pro, una auténtica deportiva con motor de 1.079 cc y 86 CV dotada de una electrónica bastante avanzada: modos de conducción, acelerador electrónico, IMU de seis ejes, control de tracción y ABS de Bosch sensible a la inclinación. Su decoración completamente negra se convierte en uno de sus principales atractivos estéticos. Hay una versión Pro con suspensiones Öhlins totalmente regulables.

ducati scrambler desert sled 2021En cuanto a los cambios de decoración, uno de los que más comentarios positivos ha suscitado es el que ha recibido la Desert Sled, una scrambler con una marcada orientación off-road y que plantea una decoración clásica, inspirada en la de las Cagiva Elefant 350 y 650 de los años 80. Sus suspensiones de largo recorrido permiten disfrutar de la moto fuera del asfalto con bastante desahogo.

También encontramos nuevo estilo cromático en la Ducati Scrambler Icon, en concreto, un nuevo color rojo que se une al amarillo y al naranja ya disponibles en años anteriores. La Icon es el modelo más básico dentro de la familia Scrambler, el modelo de acceso a esta familia, pero que igualmente está dotada de componentes de primera calidad, como suspensiones Kayaba, ABS Bosch en curva e iluminación full-LED.

Todos los modelos están equipados con el Ducati Multimedia System, el sistema de información y entretenimiento que permite la conexión de la moto con el móvil y los auriculares del casco.