El gigante francés, presente en la industria del automóvil y de la motocicleta, ha hecho públicos los buenos resultados obtenidos en la temporada 2020 que lo afianzan como uno de los actores más importantes en el sector del ciclomotor y de los scooters de tres ruedas..

Peugeot e LudixUnos resultados que demuestran el éxito del plan “Performance 2020”, que la empresa puso en marcha en 2018 y contemplaba diversos aspectos como el control de los gastos, la apertura a nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos. Tres pilares en el plan de transformación de la firma, que han visto su reflejo en el nuevo Peugeot e-Ludix -con el que la firma reescribió un nuevo capítulos en su trayectoria con los vehículos eléctricos-; el nuevo Peugeot Metropolis -todo un referente en el segmento de scooters de tres ruedas, que ha conseguido aumentar el volumen de ventas de Peugeot en un 23% durante 2020- y con el Peugeot Kisbee, un año más líder de ventas en territorio francés y el segundo más vendido en Europa, en el cómputo general de todos los segmentos.

Y, en lo referente a la expansión geográfica, China se ha consolidado como el segundo mercado con mayor volumen de ventas (por detrás de Francia), multiplicando por seis los resultados que se obtuvieron en 2017. Un movimiento que se ve reforzado por los acuerdos firmados por la firma con compañías del sudeste asiático -como el alcanzado con el constructor vietnamita THACO- para continuar su expansión por estos territorios.

Unos resultados “Fruto de los esfuerzos y del compromiso de todas las partes - en particular de nuestros colaboradores, nuestros concesionarios, nuestros importadores, así como de nuestros proveedores” -ha declarado Costantino Sambuy, CEO de Peugeot Motocycles- que permitirán a la firma “prepararse para escribir un nuevo capítulo de su historia. Para los próximos años, nuestras prioridades son el desarrollo de nuevos productos – especialmente en el segmento eléctrico – y la expansión de nuestras actividades dentro de los mercados en crecimiento como lo son China y el sudeste asiático”.