Pocos modelos pueden presumir de cumplir 100 años en la escena motociclista. Por eso Indian Motorcycles, con motivo del centenario de la Indian Chief, ha decidido efectuar una profunda renovación en el modelo, inyectándole el elixir de la eterna juventud, para permitirnos disfrutar de este mítico modelo, por los menos, cien años más.

Para ello, apoyándose en el clásico chasis en tubo de acero y la contundente respuesta del V-twin Thunderstroke 116 -capaz de deleitarnos con un brutal par de 162 Nm- pone en escena tres nuevas versiones -Chief Dark Horse, Chief Bobber Dark Horse y Super Chief Limited- como principales representantes de la gama Chief 2021.

Misma base, caracteres diferentes

indian chief 2021

Las tres nuevas Chief, pese a compartir base motriz y el gusto por el estilo custom más clásico -dispuestas a recorrer largas distancias a un ritmo tranquilo- difieren en otros detalles que las permitirán ajustarse a las preferencias de diferentes tipos de usuarios.

Así, la Chief Dark Horse luce un deportivo estilo lowrider con manillar tipo dragster, los mandos ligeramente avanzados, ruedas en fundición de 19” y acabados premium en negro satinado. Un gusto por la sobriedad del negro que comparte con la Chief Bobber Dark Horse, que sigue el estilo las motos que customizaban los veteranos en la época de la postguerra, con neumáticos anchos, asiento monoplaza, cuelgamonos, los mandos avanzados y llantas de radios de 16”. Mientras que la Super Chief Limited luce un look más clásico y versátil -enfocado en los amantes de los largos viajes- con parabrisas desmontable, respaldo para el pasajero, una pareja de maletas de cuero y multitud de detalles cromados.

indian chief 2021 02El resto de elementos son comunes a las tres versiones, desde poderoso Thundestroke 116, chasis en tubo de acero, depósito con 15,1 litros de capacidad, equipo de suspensiones (con una horquilla convencional de 46 mm con con 132 mm de recorrido y una pareja de amortiguadores con ajuste en precarga de muelle) o los frenos, con un disco en cada eje y ABS.

Todo aderezado por un equipamiento de vanguardia, que contrasta con la centuria de la saga: arranque sin llave, iluminación LED, control de crucero, tres modos de conducción (sport, standard y tour)... Y en el cuadro de instrumentos estrenan el sistema Ride Command -en una pantalla táctil circular de 101 mm- (que podremos operar desde las piñas del manillar) con navegación paso a paso, dos configuraciones diferentes y la posibilidad de sincronizar nuestro smartphone mediante Buethooth para escuchar música (a través de los intercomunicadores), recibir llamadas, ver mensajes…

Tres versiones a las que, además, podremos dar un toque más personal gracias al catálogo original de accesorios que Indian Motorcycle pone a disposición de sus clientes.

indian chief dark horse bobber 2021

indian chief dark horse 2021