Tras el éxito demostrado durante dos temporadas con el Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance, y coincidiendo con los 100 años de historia de la firma, los de Mandello del Lario van un paso más allá transformando esta competición monomarca de resistencia -con sabor añejo- en Copa de Europa. Otorgando dimensión internacional a lo que a partir de 2021 será la Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance. Una competición, amparada por la FIM, que seguirá contando como principal protagonista con la Moto Guzzi V7 III -lo que la convierte en una prueba accesible para todos los públicos- que se abre a pilotos y equipos de otros países (el Trofeo estaba dirigido al público italiano).

Con un calendario repartido en cuatro fines de semana -Varano, Vallelunga, Maggione y Misano Adriatico- y un total de 6 carreras (con doble carrera en las citas impares) los participantes tendrán la oportunidad de enfrentarse junto con otros pilotos, en carreras rápidas de resistencia -60 minutos y 90 en el caso de carrera única- con relevos cada 15 minutos, batallando a lomos de la Moto Guzzi V7 III.

La naked con tintes retro de la firma italiana (que recientemente ha sido sustituida por la nueva generación, equipada con un nuevo propulsor de 850 cc) que se transforma en la más racing de las café racers equipada con el kit de competición GCorse Racing -desarrollado por los hermanos Guarescchi- consistente en: un nuevo mapping del motor, sistema completo de de escape. kit de cartuchos de la suspensión delantera, amortiguadores traseros, disco de freno delantero más grande con pastillas específicas, semimanillares, estriberas elevadas, protección del cárter y de la palanca de freno delantera, asiento individual, cúpula… Un kit de obligada instalación para todos los participantes, disponible a un precio de 3.840 euros (más IVA). Además, todas las motos calzarán unos pegajosos Pirelli Phantom Sportscomp RS, un neumático de competición desarrollado ex profeso para la V7 III por Pirelli, suministrador oficial de la Copa.

Para formalizar la inscripción -el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 11 de abril- hay que ser socio de la FMI (Federación de Motociclismo Italiana) y estar en posesión de la licencia para carreras de Velocidad. Además de abonar los costes de la misma: 1.250 euros por equipo para la temporada completa, 450 euros en el caso de un único evento con dos carreras (350 € para los fines de semana con una sola manga).

Más información a través de la web oficial del fabricante.