Concebida con la vista puesta en los modelos históricos más representativos de su historia, en 2020 la “Bayerische Motoren Werke” nos volvió a sorprender a todos con su particular interpretación del concepto custom, materializado en la BMW R 18.

Una elegante custom de aspecto minimalista, cargada de tradición y tecnología a partes iguales, acompañada de un imponente propulsor de de 1.802 cc llevando a su máxima expresión las capacidades del bóxer germano. Una moto pensada en los más puristas del estilo y en los amantes de la personalización, motivo por el que BMW puso a disposición de sus clientes un interminable catálogo de accesorios con los que descubrir sus lados más ocultos; y que al mismo tiempo ha servido como base para proyectos espectaculares a manos de primeras espadas en el mundo de la personalización (Roland Sands, Blechmann, Dirk Oehlerking).

Una moto con una apariencia y comportamiento portentoso -de la que fuimos testigos en primera persona- a la que desde Munich decidieron acompañar este 2021 con la versión Classic. Un acabado dirigido a los amantes en recorrer largas distancias a ritmo tranquilo, que incorporaba varios elementos enfocados en mejorar el confort en un ruta -parabrisas de generosas dimensiones, dos faros LED adicionales, alforjas de cuero, asiento para el pasajero y neumáticos de 16”, frente a las de 19” de la First Edition- sobre la base de la R 18 original.

La más rutera de las Big Bóxer alemanas que anuncia un precio de 27.300 €, al que estará disponible en la red de concesionarios oficiales BMW.

bmw r 18 classic 2021 0