Cada vez nos llegan más propuestas en el segmento de las motos eléctricas que, lejos de contentarse con reducir al máximo el nivel de emisiones contaminantes, nos sorprenden con diseños atractivos con los que atraer a nuevos usuarios y competir con la ingente oferta de modelos con motor de combustión interna.
Como el caso de la OX One, la primera moto eléctrica de la startup española OX Motorcycles, que llegará a nuestro mercado durante los meses de verano respaldada por una cuidada imagen, de acuerdo con las últimas tendencias de motos de estilo retro.
Equipada con dos baterías de 70V y 20AH (extraíbles) -capaces de ofrecer una autonomía de 100 km y con un tiempo de carga de 2 horas en cualquier enchufe doméstico- la OX One es una moto eléctrica de estética vintage con un motor de 8 kW y unas prestaciones similares a una 125cc. Por lo tanto, apta para usuarios con el carnet A1 y B de coche. Una moto con la que, gracias a sus 110 km/h de velocidad máxima, permite afrontar con suma facilidad tanto desplazamientos urbanos, como interurbanos disfrutando al mismo tiempo de ese aire de moto clásica que exhibe. Una imagen que contrasta con la más avanzada tecnología, de la que se sirve para mejorar la seguridad y la experiencia a sus mandos.
Además de iluminación full LED y sistema de frenada combinada (CBS), incorpora el software ELISA. Un sistema que permite conectarse con cualquier smartphone y mostrar, a través de él, toda la información del vehículo (nivel de carga, autonomía, velocidad, estadísticas de uso…) además de navegador, localizador GPS y asistencia técnica 24 horas. Una funcionalidad que, gracias a los múltiples sensores 360º que equipa la OX One, nos avisará en situaciones de peligro, cuando un vehículo se aproxime a nosotros desde cualquier dirección. Evitando así posibles accidentes.
Una moto con todo el sabor de las de las motos retro, que ya se puede reservar a través de la web de la firma, por 150 €, y que saldrá al mercado a un precio de 5.200 €.