Presente en las filas de Hamamatsu desde 1999 -desdoblada, durante algunos años, en la versión naked y la más deportiva S- la Suzuki SV650 es la clara demostración de cómo un acertado concepto de moto puede resistir al paso de los años.
Una naked de media cilindrada (limitable para el A2) caracterizada por el noble comportamiento de su V-twin a 90º de 654 cc -el mismo que utiliza la V-Strom 650- que con sus holgados 76 CV y su gran versatilidad, es capaz de ofrecer muchas satisfacciones a quien se ponga a sus mandos (como pudimos comprobar de primera mano, cuando nos subimos a la atractiva versión X). Que acompaña, al mismo tiempo, su facilidad de manejo con unas asistencias a la conducción tan sencillas como efectivas -Low RPM Assist y Suzuki Easy Start- además de unos consumos realmente contenidos (por debajo de los 4l./100 km)
Un modelo al que la firma ha considerado oportuno alargar su protagonismo manteniéndolo en su catálogo en este inicio de la nueva década -junto a la pequeña de las V-Strom-, para lo que ha sido necesario acometer la necesaria actualización de su propulsor a la normativa Euro5. Y, puestos a renovar, recompensando a la edición 2021 de la inmortal SV con una nueva gama cromática, rejuveneciendo su aspecto y acentuando ese carácter deportivo que siempre ha caracterizado a esta saga de bicilíndricas.
Tres nuevos esquemas -Negro Mate Metalizado, Negro Brillante Glaseado 2, Negro Brillante Glaseado/ Blanco Perla Brillante- con colores que contrastan con las decoraciones azul, dorado y rojo (respectivamente) presentes en las llantas y en su inseparable chasis tubular.
La representante naked A2 de menor cilindrada del catálogo japonés, disponible a través de la red de concesionarios Suzuki al competitivo precio de 6.595 €.