Presentes en seis países de la Unión Europea acercando diferentes marcas de motos a más de 60 países -Brixton, Malaguti, KSR Moto y Lambretta en el caso de España- KSR Group se ha convertido en los últimos años en una de las compañías con mayor presencia en las categorías de acceso de motos y scooters. Y que, para este año, da la bienvenida a una nueva firma, Motron Motorcycles, con la que continuarán acercando motos de pequeña cilindrada y eléctricas al público del viejo continente (Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Bélgica, Países Bajos y Grecia, entre otros).
Dirigida especialmente a usuarios con carnet A1 y licencia A2, Motron Motorcycles -identificada por un logo amarillo sobre fondo negro- irrumpe en el mercado acompañada de un total de 12 modelos. Los primeros en llegar serán los scooters eléctricos Whizz, Voltz y Cubertino (este último con una rompedora estética vintage) junto a la pequeña fun-bike Vizion. Modelos que se verán acompañados a partir del segundo trimestre de 2021 por los scooters Breezy 50, Ventura 125 e Ideo 50/125, las motos del octavo de litro X-Nord y Revolver 125 -pertenecientes a los segmentos adventure y custom, respectivamente- además de la Warrior 400; una naked para el A2 que tomará el mando del catálogo hasta la segunda mitad del año en que se verá acompañada por la X-Nord 400 (una trai para el A2 que llegará junto a la Nomad 125).
Todos, modelos desarrollados por el equipo de diseño de KSR Group, que serán fabricados en Asia, a través de los más estrechos colaboradores del grupo -con una amplia experiencia en el sector- y exhibiendo una excelente relación calidad-precio (algo común al resto de la oferta que KSR Group pone a nuestro alcance). Con unos precios de lanzamiento que oscilan entre los 1.799 y 2.899 en el caso de las eléctricas, 1.299 euros a 1.999 euros los scooters, 2.499 a 2.899 euros las motos de marchas para el A1 y B de coche, alcanzando su máximo en el caso de la Warrior 400, situándose por debajo de los cinco mil (4.999 €).