Zontes vuelve a sorprendernos con otra novedad, enfocada en su oferta del octavo de litro -una categoría a la que el fabricante ha lanzado una fuerte ofensiva- con el lanzamiento de la versión más off-road de su scrambler para el A1, G1-125 (una retro que nos dejó muy buenas sensaciones cuando nos subimos a ella). La G1-125 X, con la que elevan hasta cinco los modelos de 125 cc en su catálogo, que introduce una pareja de llantas de radios tubeless que, frente a las de aleación del modelo estándar, acentúa el estilo vintage del modelo; otorgándole al mismo tiempo ciertas capacidades off-road, necesarias en cualquier modelo scrambler que se precie.

Unas llantas similares a las que montan la U1-125 y su buque insignia en la categoría trail para el A2 T-310, calzadas con unos neumáticos mixtos CST sin cámara, con el ánimo de ofrecer la máxima eficacia tanto en en un uso todo terreno, como sobre el asfalto.

El resto de las características del modelo permanecen comunes con la G1-125. Tanto el propulsor monocilíndrico de 125 cc, con 14,6 CV -el mismo que la firma desarrolló en exclusiva para la naked U125- equipado con inyección electrónica Bosch, dos modos de conducción (Sport y Eco) y embrague antirrebote; como el chasis fabricado en acero, con una horquilla invertida en su parte delantera y un monoamortiguador -regulable en precarga- anclado al basculante asimétrico en aluminio en el tren posterior. Tampoco cambia el equipo de frenos, formado por un disco en cada eje (300 mm delante/ 230 mm detrás) asistido por una ABS firmado también por la alemana Bosch.

Y, como es habitual en todos los modelos del fabricante chino, llega acompañada de un equipamiento muy completo entre el que destacan: la iluminación full LED, apertura de asiento desde la cerradura de contacto, toma de corriente USB, cubre manetas, topes anticaída y defensas laterales, y un completo cuadro de instrumentos formado por una pantalla digital.

La nueva Zontes G-125 X está disponible en dos variaciones de color (negro o amarillo) a un precio de 3.395 € -200 euros por encima que la G-125 básica- acompañada de una promoción hasta el próximo 31 de marzo que obsequia con un año de seguro gratuito a los mayores de 25 años.