Además de la recién presentada Harley-Davidson Pan America, el fabricante americano cuenta con otras novedades en su catálogo para este 2021, con las que resarcirnos tras la desaparición de las icónicas Sportster y la pequeña Street 750 del mercado europeo. Unas novedades enfocadas, principalmente en la actualización de algunas de sus referentes en la familia Softail (Street Bob y Fat Boy), así como en la mejora de equipamiento y ampliación de acabados disponibles tanto en las exclusivas CVO (Road Glide, Street Glide, Limited y Tri Glide) como en las baggers más canallas con el acabado Special (Road King Special, Road Glide Special y Street Glide Special).
Street Bob y Fat Boy 2021
Mientras que el icónico “Chico Gordo” -que sufrió una profunda actualización en 2018, conservando toda su esencia- engalana su musculosa figura con multitud de elementos en brillante cromo, para continuar marcando la pauta en el segmento cruiser tres décadas después de su lanzamiento; la más ligera en la oferta Softail del fabricante americano, H-D Street Bob, alcanza su mayoría de edad y recibe el poderoso Milwaukee Eight 114 (1.868 cc).
Novedades en las familias Special y CVO
Otros modelos beneficiados por las novedades 2021 son los modelos Road King Special, Road Glide Special y Street Glide Special de la gama Touring. Que, además de reducir el tamaño de las defensas del propulsor -para darles un aspecto más liviano- ofrecen ahora la posibilidad de adquirirlas con acabados cromados, así como pintura de doble tono. Tanto la Road King Special como la Street Glide Special sustituyen la óptica anterior formada por dos halógenos por el nuevo faro Daymaker LED; mientras que la Street Glide y la Road Glide rebajan el perfil de la consola central del depósito para diferenciarse de los modelos Touring standard. Los tres modelos incorporan el clásico escudo de la Motor Co. en los laterales de su depósito de 22,7 litros.
Todas las integrantes del catálogo CVO equiparán de serie, a partir de 2021, el paquete RDRS (RDRS Safety Enhancements) que incluye: sistema de frenada combinada (C-ELB), control de tracción y ABS en curva (C-TCS y C-ABS), control de freno motor (DSCS), asistencia de arranque en pendiente (VHC), y control de presión de los neumáticos (TPMS). Un impresionante despliegue tecnológico para las Custom Vehicles Operations de la nueva década.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion