Además de la recién presentada Harley-Davidson Pan America, el fabricante americano cuenta con otras novedades en su catálogo para este 2021, con las que resarcirnos tras la desaparición de las icónicas Sportster y la pequeña Street 750 del mercado europeo. Unas novedades enfocadas, principalmente en la actualización de algunas de sus referentes en la familia Softail (Street Bob y Fat Boy), así como en la mejora de equipamiento y ampliación de acabados disponibles tanto en las exclusivas CVO (Road Glide, Street Glide, Limited y Tri Glide) como en las baggers más canallas con el acabado Special (Road King Special, Road Glide Special y Street Glide Special).

Street Bob y Fat Boy 2021

Mientras que el icónico “Chico Gordo” -que sufrió una profunda actualización en 2018, conservando toda su esencia- engalana su musculosa figura con multitud de elementos en brillante cromo, para continuar marcando la pauta en el segmento cruiser tres décadas después de su lanzamiento; la más ligera en la oferta Softail del fabricante americano, H-D Street Bob, alcanza su mayoría de edad y recibe el poderoso Milwaukee Eight 114 (1.868 cc).

Un propulsor, el mismo que utiliza la Fat Boy que, gracias a su contundente par -155 Nm a 3.250 rpm- mejora considerablemente la aceleración de esta irreverente bobber. Que mantiene muchos detalles presentes en la edición anterior -cuelgamonos, motor y escapes acabados en un sobrio negro, instrumentación digital, iluminación LED, sistema de arranque sin llave…- introduciendo tres nuevos esquemas de color entre el los que destaca la combinación negro y naranja con el clásico gráfico del número con las barras y estrellas.

Novedades en las familias Special y CVO

Otros modelos beneficiados por las novedades 2021 son los modelos Road King Special, Road Glide Special y Street Glide Special de la gama Touring. Que, además de reducir el tamaño de las defensas del propulsor -para darles un aspecto más liviano- ofrecen ahora la posibilidad de adquirirlas con acabados cromados, así como pintura de doble tono. Tanto la Road King Special como la Street Glide Special sustituyen la óptica anterior formada por dos halógenos por el nuevo faro Daymaker LED; mientras que la Street Glide y la Road Glide rebajan el perfil de la consola central del depósito para diferenciarse de los modelos Touring standard. Los tres modelos incorporan el clásico escudo de la Motor Co. en los laterales de su depósito de 22,7 litros.

En lo que respecta a las más potentes y distinguidas CVO -equipadas con el portentoso Milwaukee Eight 117- introducen nuevos esquemas de color con acabados exclusivos. Los modelos CVO Street Glide y CVO Road Glide estrenan el nuevo equipo de audio Rockford Fosgate con nuevos altavoces y amplificadores desarrollados ex-profeso para estas motos, con la intención de mejorar la experiencia de sonido sobre estas exclusivas touring y las CVO Limited y CVO Street Glide van un paso más allá en su equipo de iluminación instalando el sistema Daymaker LED adaptativo en su óptica delantera.

Todas las integrantes del catálogo CVO equiparán de serie, a partir de 2021, el paquete RDRS (RDRS Safety Enhancements) que incluye: sistema de frenada combinada (C-ELB), control de tracción y ABS en curva (C-TCS y C-ABS), control de freno motor (DSCS), asistencia de arranque en pendiente (VHC), y control de presión de los neumáticos (TPMS). Un impresionante despliegue tecnológico para las Custom Vehicles Operations de la nueva década.