KTM está informando de manera personalizada a todos los propietarios de algunas unidades de la brutal KTM 1290 Super Duke R 2020 1290 Super Duke R 2020, susceptibles de albergar un posible fallo en el cableado de la instalación eléctrica principal situado en la parte inferior del colín. Un problema para el que se requiere la revisión de tres zonas concretas de esta instalación -para lo que es necesario desmontar la parte inferior del colín de la moto- ante la existencia de posibles daños.

Además de ponerse en contacto de manera directa con aquellos en posesión de alguna de las motos afectadas (para poder concertar una cita para la reparación), todos los propietarios podrán consultar de manera online, a través de la sección Servicio de la web oficial de KTM, si su unidad puede presentar esta anomalía y es necesario someterla a revisión.

El proceso de verificación de cada moto -que, por supuesto, está exento de cualquier tipo de coste para todos los usuarios en posesión de la garantía- tendrá una duración de 75 minutos en aquellos casos que el cableado esté en perfecto estado, 95 minutos en los que existan daños en los cables y 240 minutos si es necesario cambiar completamente la instalación principal. Una tarea que se podrá realizar en cualquiera de los servicios técnicos de la red de concesionarios oficiales KTM.

Con un bicilíndrico en V a 75º de 1.301 cc, capaz de desarrollar unos apabullantes 177 CV a 9.750 rpm, la 1290 Super Duke R -presente en el catálogo de Mattighofen desde hace más de una década (inicialmente con un 950)- es la mayor de esta aristocrática saga. Junto a las 125 Duke, 390 Duke, 790 Duke, 890 Duke R y la recién llegada 890 Duke. Una musculosa maxinaked, con alma deportiva, con sobradas capacidades para rodar a ritmos endiablados en circuito cerrado.