Fue en 2001 cuando el primer Yamaha TMax irrumpió en el mercado, marcando un antes y después en la oferta de vehículos de dos ruedas del momento. Un maxiscooter que combinaba el dinamismo/ rendimiento de una moto -gracias a su chasis revolucionario y a las capacidades de su bicilíndrico de 500 cc) con la funcionalidad de un scooter. Una moto que introdujo una categoría inexistente hasta aquel momento, la de los scooters deportivos y que algunos llegaron a definir como “el Aston Martin de los scooters, elegante y deportivo”. 

Un vehículo que enseguida se convirtió en un superventas a nivel mundial (acariciando la barrera de las 300.000 unidades vendidas en Europa, durante todos estos años) y que, poco a poco, fue evolucionando, tanto estética como mecánicamente -aumentando la cilindrada de su propulsor desde los 500 cc iniciales, hasta la unidad 560 Euro5 de hoy en día- manteniéndose en plena forma frente al resto de competidores.

Por eso hoy, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su nacimiento, Yamaha lanza esta edición especial 20 Aniversario, rindiendo tributo a uno de los modelos más importante en el catálogo de los diapasones. Un modelo del que tan solo se fabricarán 560 unidades -una cifra que coincide con la capacidad de su brioso propulsor- que llegarán acompañadas de una insignia numerada, confirmando su exclusividad.

Además de una decoración exclusiva en color Tech Graphite, el nuevo Yamaha TMax 20 Aniversario cuenta con algunos detalles en su carrocería (paneles laterales, guardabarros, protector del escape) realizados en carbono forjado. Un material con las mismas cualidades que la fibra de carbono tradicional, pero con la particularidad de que el tejido resultante no sigue un patrón uniforme, convirtiendo a cada una de las 560 en una unidad única.

Nuevo también es el asiento calefactado con un tapizado exclusivo con las costuras en amarillo -haciendo juego con los detalles de la carrocería- y el logotipo 20 Aniversario; los puños, también calefactables de serie y la pareja de llantas en color bronce.

Un scooter que únicamente se podrá reservar de manera online, a partir del próximo 31 de marzo. Un proceso sobre el que la firma dará más información próximamente.