Tres meses después de que Ducati presentase en sociedad la naked más icónica de su catálogo, la primera de las unidades de la revolucionaria Monster 2021 ha salido de la cadena de montaje de la factoría boloñesa. La cuarta generación de la saga con más solera en el catálogo italiano que, de cara a la nueva década, se ha reinventado apoyándose más que nunca en el concepto original (pese a lo que muchos puedan pensar).

Una moto que durante más de 25 años (concretamente 28) ha conseguido cautivar a millones de usuarios a lo largo de todo el mundo -por su marcado ADN deportivo, su atractivo diseño y sus capacidades dinámicas- que alardea de alcanzar la cifra de las 350.000 unidades vendidas. Y a la que Ducati ha sometido a una estricta cura de adelgazamiento (18 kilos menos que la Monster 821, a la que sustituye) acompañándola de un motor más potente, tecnología de última generación y del revolucionario chasis Front Frame en aluminio, similar al utilizado por la lideresa Panigale V4. Más ligero (un 60%) y compacto que el clásico Trellis al que toma el relevo. Una completa renovación, muy necesaria, teniendo en cuenta la férrea oposición a la que debe hacer frente, con los modelos puestos en escena por las marcas rivales.

ducati monster 2021 produccion 02Un momento muy especial que no han querido perderse tres de los pilotos Ducati en la categoría de MotoGP -Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Enea Bastianini y Luca Marini (Esponsorama Racing)- que asistieron al proceso de montaje y alumbramiento de la nueva Ducati Monster 2021, antes de poner rumbo a los primeros test oficiales de la temporada, que se celebrarán en el Circuito Internacional de Losail durante los días 5,6,7- 10,11 y 12 de marzo.

La nueva Monster -tanto en su versión “full power” (111 CV), como la edición de 95 CV limitable para el A2- llegará a los concesionarios oficiales Ducati a partir del próximo mes de abril. Disponible desde 11.590 € en colores Rojo Ducati, negro Dark Stealth con llantas negras y gris Aviator Grey con llantas Rojo GP, además de la versión Monster+ (con un pequeño cupolino y tapa del asiento del pasajero de serie), llegará acompañada de unos kits de personalización los que resaltar su imagen deportiva y darle un toque único.

ducati monster 2021 produccion 04

ducati monster 2021 produccion 03