Con la temporada 2021 del Mundial de MotoGP a punto de comenzar -el próximo 28 de marzo en el trazado catarí de Losail- BMW desvela la flota de vehículos Safety Car que se encargará de velar por la seguridad de los pilotos durante la celebración de los 19 GG.PP. confirmados para esta campaña.

bmw m safety bike motogp 1Tras 23 temporadas (desde 1999) con la exclusiva saga M de BMW como “Coche Oficial de MotoGP” para este año, además de presentar tres modelos nuevos -BMW M3, el BMW M4 y el BMW M5 CS- se unirá al escuadrón la primera moto elevada a la categoría M de la firma bávara. La nueva BMW M 1000 RR, que participará en la presente temporada del Mundial de Superbike con Michael van der Mark y Tom Sykes, y como Safety Bike durante los eventos del Mundial de MotoGP.

“La flota de coches de seguridad es el punto central de nuestra implicación en MotoGP y estamos muy orgullosos de comenzar la temporada con cuatro nuevos vehículos por primera vez en nuestros 20 años de historia como 'Coche Oficial de MotoGP'“, ha declarado Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH.

A los nuevos cuatro vehículos presentados se les unirán, durante la celebración de la tercera cita (GP de Portugal) otros cuatro -BMW M8 Competition Coupe Safety Car, BMW M8 Competition Gran Coupe Safety Car, BMW X5 M Medical Car y otra BMW M 1000 RR Safety Bike- completando así la flota de Safety Vehicles. Un escuadrón que representa la máxima expresión de deportividad en la oferta del fabricante, caracterizados por un rendimiento superlativo y unas extraordinarias capacidades dinámicas, convirtiéndose en los más apropiados para involucrarse en MotoGP.

Para 2021 los Safety Car abandonarán la clásica decoración en color blanco, optando por decoraciones exclusivas de la serie M: Frozen Grey Dark Metallic el BMW M3
Competition Sedan Safety Car, São Paulo Yellow el BMW M4 Competition Coupe Safety Car y Frozen Deep Green Metallic el BMW M5 CS Safety Car, mientras que la M 1000 RR Safety Bike lucirá el clásico esquema de la serie M, el mismo que usará el equipo oficial del WorldSBK. Unos vehículos basados en los modelos de serie, a los que tan solo ha habido que efectuar pequeños ajustes -barras luminosas, luces delanteras intermitentes, cierres de capó de apertura rápida, cortacorrientes de emergencia...barras antivuelco y arnés deportivo de 4 puntos en el BMW M4 Competition Coupe Safety Car (al que además se ha eliminado el asiento trasero) y un sistema de escape más corto para el M3 y el M4- para prepararlos a su cometido como coches de seguridad.

bmw m safety car motogp 4

bmw m safety bike motogp 2

bmw m safety car motogp 2

bmw m safety car motogp 3