Tan solo se fabricarán 800 unidades de esta Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse, con la que la firma boloñesa quiere festejar el éxito obtenido junto al piloto John Graham en la categoría Hooligan de la carrera Mint 400. La carrera off-road más antigua del continente americano -que se desarrolla en el árido desierto de Nevada-y en la que han tomado parte con la colaboración de la firma de ropa Fasthouse, que le da nombre a esta edición limitada.

Una Scrambler muy especial creada sobre la base de la Desert Sled -el modelo con mayores capacidades off-road de la prolífica saga italiana- que adopta una exclusiva gráfica replicando los colores utilizados por las motos con las que Ducati ha tomado parte en la prueba. Con el negro -presente en los guardabarros- y el gris como colores conductores, formando unas elegantes franjas en el depósito, junto a los logotipos Scrambler y Fasthouse impresos en el mismo. El chasis tubular luce el clásico rojo de la casa boloñesa y cuenta con una placa numerada, poniendo de manifiesto el carácter exclusivo de cada unidad.

El resto de la moto respeta todos los elementos de la Desert Sled original, tanto lo relativo a su bicilíndrico en L de 803 cc (limitable para el A2), como en su parte ciclo -bastidor, suspensiones (Kayaba ajustable con 200 mm de recorrido), llantas de radios 19" y 17", calzadas con unos Pirelli Scorpion Rally STR…- concebidos para un uso intensivo fuera del negro asfalto. Junto a otros detalles como el cubre cárter de aluminio, los guardabarros elevados, las estriberas con tacos de goma extraíbles, el asiento con tapizado antideslizante o la parrilla que protege el faro, evidenciando esta afirmación. Aderezado por el atractivo toque vintage que ostentan todas las integrantes del clan Scrambler.

Una moto que estará disponible en la red de concesionarios oficiales Ducati a partir de finales del mes de marzo. Acompañada de una colección exclusiva de ropa, creada en estrecha colaboración con Fasthouse -camiseta de manga corta, camiseta de manga larga, chaqueta y gorra- en exclusiva para la nueva Scrambler Desert Sled Fasthouse, que llegará a la red Ducati y los canales de venta Fasthouse a partir del mes de abril.