Con una imagen completamente renovada -en la que destacan las líneas angulosas- un tamaño más compacto (40 mm más corto) y un 18,5% más ligero que su predecesor, el Sym Maxsym 400 irrumpe en el mercado de scooters para el A2, acompañado de su motor actualizado -de acuerdo con la Euro5- más potente y eficiente, y de un despliegue tecnológico en su equipamiento enfocado en aumentar el confort y la seguridad. Un scooter que está al mando de la oferta de scooters monocilíndricos del fabricante, solo superado por el megascooter premium Maxsym LT y su poderoso dos cilindros.

Un scooter que sigue caracterizándose por su excepcional relación calidad/precio (6.299 € incluyendo los 5 años de garantía de la que gozan todos los scooters Sym por encima de los 50 cc) que, para 2021, eleva aún más sus capacidades. Por un lado, gracias a la actualización a la normativa Euro5 de su propulsor monocilíndrico de 399 cc que trae consigo, además de un ligero aumento de la potencia (un 2%), una drástica reducción de los consumos (un 32% menos que el modelo anterior). Unas mejoras que, acompañadas de la pérdida de peso y mayor compacidad antes mencionadas, convierten al nuevo Maxsym 400 en una herramienta más manejable y estable.

Además, la nueva edición 2021 introduce un equipamiento entre el que destacan: el control de tracción (TCS) -encargado de evitar posibles pérdidas de tracción de la rueda trasera- y el sistema ABL (Advanced Brake Light) -que activa el parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h-. Dos sistemas a los que hay que añadir además, la iluminación full LED y otros elementos encargados en mejorar el confort y la funcionalidad de este scooter GT: arranque sin llave (Keyless), un parabrisas de nuevo diseño regulable manualmente, levas de freno ajustables, amortiguador trasero ajustable en 5 posiciones y una extraordinaria capacidad de carga gracias a su espacioso hueco bajo el asiento (con capacidad para dos cascos (uno integral + un jet) y dos guanteras tras el escudo una de ella con toma de carga QC 3.0 (más rápida que el USB).

Y, siguiendo la costumbre que Sym tiene con todos sus clientes, aquellos que adquieran el nuevo Sym Maxsym 400 recibirán un Welcome Pack que incluye las claves para poder consultar de manera online el estado de sus revisiones.