Si recientemente os dábamos a conocer las novedades que Sym tenía preparadas para 2021 para el GT de la familia (Maxsym 400), en esta ocasión les toca el turno a los Symphony. Los scooters urbanos de rueda alta del fabricante asiático -responsables del éxito de la firma- que no pierden la oportunidad para adaptar sus mecánicas a la actual normativa Euro5, para seguir plantando cara a la apretada competencia que existe entre los scooters de menor cilindrada y los indicados para los usuarios del A1 y B de coche.

Las dos versiones -que abandonan la nomenclatura S de su denominación- equipan un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas y, mientras que el ciclomotor Symphony 50 (con una potencia declarada de 3 CV a 8.000 rpm) sustituye el carburador del modelo anterior por un eficiente sistema de inyección electrónica, el Symphony del ‘octavo de litro’ mejora considerablemente sus prestaciones tras la conversión a la Euro5. Ganando algo más de 1 CV (de 10 a 11,4 CV 8.500 rpm) así como lago más de par motor (10,3 Nm a 6.500 rpm frente a los 9,3 declarados por el modelo anterior). Unas mejoras que llegan acompañadas de una considerable reducción de los consumos y, por tanto, de las emisiones contaminantes.

Con el objetivo de mejorar su funcionalidad, las nuevas ediciones equipan un gancho portabolsas escamoteable tras el escudo y una toma de carga USB QC 2.0, añadiendo en la versión de 125 un baúl trasero de serie, a juego con el color de la carrocería, mejorando la capacidad de almacenaje que ofrece el hueco bajo el asiento (con capacidad para i casco jet) y la guantera frontal. Iluminación LED, sistema de frenada combinada (CBS) y un cuadro de instrumentación mixto (analógico/digital) completan el equipamiento de estos urbanitas.

Disponibles por 2.199 € el Symphony 50 y por 2.499 € el 125 -incluyendo esta versión, como todos los scooter de más de 50 cc de Sym garantía oficial de 5 años- ambos estrenan nuevas decoraciones -blanco con asiento en negro, gris claro con asiento en rojo y gris oscuro con asiento en negro el 50 y blanco con asiento en rojo, gris claro con asiento en negro, gris oscuro con asiento en rojo y azul con asiento en negro el 125- caracterizadas por los pespuntes en contraste con el color de la tapicería en algunos de los acabados.