Cinco meses después de su puesta de largo, el nuevo Forza 750 -que ha irrumpido en el mercado durante el primer trimestre con la fuerza que sugiere su denominación- recoge su primer galardón, tras la celebración de los prestigiosos premios internacionales Red Dot.

Una distinción, obtenida en la categoría “Diseño de producto” (concedida tan sólo a los productos que destacan por su diseño y altos estándares de calidad), que no le es desconocida a la firma del ala dorada. Que desde los primeros 2000 (2001, 2006 y 2008) ha obtenido diversos reconocimientos para sus vehículos de cuatro ruedas en este certamen, y que en 2020 recibió el premio Red Dot por la CBR1000RR-R Fireblade SP (junto a “Best of the Best” para el coche eléctrico Honda e).

honda forza 750 red hot 02Este año, tras la profunda deliberación del experto jurado formado por 50 miembros que someten a pruebas, evalúan y analizan cada propuesta para poner de relieve el mejor diseño y la innovación, el nuevo Honda Forza 750 se ha llevado “el gato al agua” -junto con los modelos híbridos de cuatro ruedas Jazz y Jazz Crosstar- poniendo de relieve el compromiso de Honda en la creación de productos de calidad, atractivos y con unos diseños innovadores.

Un scooter premium que supone el regreso, por la puerta grande, de Honda a la categoría de maxiscooters -con cierto aire deportivo- apoyándose en las extraordinarias prestaciones de su bicilíndrico en paralelo (58,6 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 69 Nm a 4.750 rpm), la tecnología más vanguardista -modos de conducción, control de tracción (HSTC), transmisión de doble embrague (DCT), iluminación LED- y unos altos niveles de confort como se le presupone a un GT de estas características. Un scooter con unas cualidades dinámicas fuera de toda duda, gracias a los elementos de su parte ciclo donde sus ruedas con llantas de 17” delante y 15” detrás le diferencian del resto de opciones en la competencia otorgándole, al tiempo, una asombrosa estabilidad cuando circulamos a altas velocidades.

“Este ha sido otro año de éxitos, ya que hemos recibido varios premios en la categoría de Diseño de Producto en los galardones Red Dot, reconocidos internacionalmente”, ha declarado Toshinobu Minami, Chief Operating Officer del Design Center de Honda R&D Co. Ltd. “siempre nos hemos esforzado por transmitir en el diseño de nuestros productos la idea de hacer que la vida diaria de los clientes sea más placentera, así que, para nosotros, recibir estos galardones es un reconocimiento a nuestro éxito en este objetivo”.

honda forza 750 red hot 03