Con un catálogo de scooters caracterizado por su reducido nivel de emisiones contaminantes -desde su buque insignia el Metrópolis 400, hasta los urbanos del ‘octavo de litro', sin olvidarnos del e-Ludix y sus 0 emisiones (liderando el plan de la compañía de lanzar, por lo menos, un modelo eléctrico nuevo cada año hasta 2025-, Peugeot Motorcycles pone énfasis en trasladar esta estrategia a su oferta de scooters de 50cc, con el objetivo de convertirlos en los más limpios y sostenibles del segmento.

Un proceso que ha requerido de la actualización de la tecnología y modificación de algunos elementos en sus mecánicas de 50 cc, para transformar a su flota de urbanos empedernidos -Kisbee, Django, Tweet y Speedfight- en los más eficientes y sostenibles del panorama actual. Alardeando de unas cifras realmente bajas, tanto en lo que a consumos se refiere como en lo relacionado con emisiones contaminantes.

Así modelos como el rueda alta Tweet 50 arroja unos consumos de 2,4 l./100 km y unas emisiones de 53 gr. de CO2/km, unas cifras que se ven reducidas en el caso del deportivo Speedfight (2,3 l./100 km y 51 gr. de CO2/km), el scooter de estilo retro Django 50 (1,9 l./100 km y 45 gr. de CO2/km), hasta llegar a los datos declarados por el urbano Kisbee (1,75 l./100 km y 41 gr. de CO2/km); sin lugar a dudas, el más eficiente de los cuatro es scooters de 50 cc del fabricante que ocupan los primeros puestos en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad frente a sus competidores más directos.

Unas cifras que ponen de manifiesto el profundo compromiso de Peugeot con el medio ambiente, a través de una oferta de vehículos sostenibles, adaptados a las últimas exigencias en materia de contaminación.