Los chicos de Hamamatsu vuelven a crear expectación a través de su último video promocional, en el que anuncian el lanzamiento -el próximo 26 de abril- de la nueva Suzuki GSX-S1000 2021. La última generación de la máxima representante de la categoría naked en el catálogo japonés que, además de modificar su propulsor de acuerdo a la última normativa en materia de contaminación (Euro5), actualiza sus líneas introduciendo algunas mejoras en el apartado aerodinámico. La segunda gran novedad del año para el constructor nipón, tras el esperado regreso al nido de la Hayabusa.

Como es habitual en este tipo de videos los detalles que se pueden adivinar de la moto son algo escasos, pero aun así podemos confirmar que la nueva GSX-S1000 lucirá una nueva óptica frontal formada por dos focos LED hexagonales en disposición vertical; una tecnología que se extenderá al resto de elementos de iluminación a juzgar por el pequeño tamaño de los nuevos intermitentes. Quizás sea algo aventurado, pero parece que las proporciones de su depósito y el colín serán algo más generosas que en su predecesora. En el caso del primer elemento, con la intención de acoplar un airbox de mayores dimensiones que permita respirar adecuadamente su “tetra” de 999 cc. Un propulsor que podría aumentar ligeramente su entrega de potencia (rozando los 150 CV en la anterior generación) y verse acompañado de un paquete electrónico actualizado -siguiendo la estela de la deportiva GSX-R1000R- un apartado en el que el modelo anterior estaba algo justa.

Y para terminar podemos apreciar como unos pequeños apéndices aerodinámicos en forma de alas surgen a ambos lados de la moto -siguiendo las últimas tendencias entre las maxinaked más radicales de la oferta actual (Aprilia Tuono V4, Ducati Streetfighter V4, MV Agusta Brutale 1000 RR…)- y con la intención de aumentar la carga aerodinámica en el tren delantero.

Ahora solo tendremos que esperar al próximo 26 de abril, para conocer todo con lo que nos sorprenderá la nueva GSX-S1000 de Suzuki.