El evento motociclista con más clase vuelve un año más, con la intención de conectar a todos los motoristas solidarios y a los amantes del estilo clásico por una causa común: recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer de próstata y para ayudar a reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres. Un fin en el que está fuertemente involucrada la compañía británica Triumph Motorcycle, que une fuerzas con el DGR por octavo año consecutivo (que ya ha recaudado casi 28 millones de dólares desde 2012) coincidiendo con el décimo aniversario del evento.
Este año, debido a la delicada situación sanitaria que sufrimos a causa del Covid-19, se insiste en seguir la filosofía “Ride Solo Together”, con la intención de respetar en todo momento la distancia social. Aun así, el formato del evento variará dependiendo del lugar en el que se lleve a cabo: COVID-safe, Route Only o Ride Solo. Esta última, la modalidad que se impone en nuestro país, en el que para este 2021 hay previstas un total de 27 Rides oficiales.
Lo que permanecerá intacto será el espíritu original de la reunión sobre dos ruedas más refinada, en la que todos los participantes deberán ataviarse con sus mejores galas para, a los mandos de sus motos clásicas, concienciar a la población y aumentar la visibilidad sobre aquellas enfermedades con más incidencia en la población masculina. Con la inestimable colaboración de la Fundación Movember.
Para formalizar la inscripción, realizar donaciones -e incluso patrocinar a otros participantes- y para conocer la guía de estilo, así como cualquier detalle relacionado con la edición 2021 del DGR, tan solo tenéis que entrar en su página web oficial.
Foto: Sam Barham
COMENTARIOS
Comparte tu opinion