El evento motociclista con más clase vuelve un año más, con la intención de conectar a todos los motoristas solidarios y a los amantes del estilo clásico por una causa común: recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer de próstata y para ayudar a reducir las altas tasas de suicidio entre los hombres. Un fin en el que está fuertemente involucrada la compañía británica Triumph Motorcycle, que une fuerzas con el DGR por octavo año consecutivo (que ya ha recaudado casi 28 millones de dólares desde 2012) coincidiendo con el décimo aniversario del evento.

Una ocasión que Triumph quiere celebrar por todo lo alto, y para la que ha donado cuatro motos de su catálogo Modern Classic, que irán a parar a los garajes de algunos participantes de esta edición 2021. En primer lugar, una Thruxton RS (1º), Bonneville Bobber (2º) y Bonneville T120 (3º) como premio a los tres ‘Gentleman’ que más fondos consigan recaudar; y una exclusiva Triumph Thruxton RS personalizada para celebrar los diez años del Distinguished Gentleman’s Ride, para el ganador de la ‘Gentlefolk Competition 2021’ (un sorteo realizado entre todos aquellos participantes que hagan una donación personal aleatoria que supere los 250$, ya sea de forma individual o con las donaciones de otros).

Este año, debido a la delicada situación sanitaria que sufrimos a causa del Covid-19, se insiste en seguir la filosofía “Ride Solo Together”, con la intención de respetar en todo momento la distancia social. Aun así, el formato del evento variará dependiendo del lugar en el que se lleve a cabo: COVID-safe, Route Only o Ride Solo. Esta última, la modalidad que se impone en nuestro país, en el que para este 2021 hay previstas un total de 27 Rides oficiales.

Lo que permanecerá intacto será el espíritu original de la reunión sobre dos ruedas más refinada, en la que todos los participantes deberán ataviarse con sus mejores galas para, a los mandos de sus motos clásicas, concienciar a la población y aumentar la visibilidad sobre aquellas enfermedades con más incidencia en la población masculina. Con la inestimable colaboración de la Fundación Movember.

Para formalizar la inscripción, realizar donaciones -e incluso patrocinar a otros participantes- y para conocer la guía de estilo, así como cualquier detalle relacionado con la edición 2021 del DGR, tan solo tenéis que entrar en su página web oficial.

Foto: Sam Barham