El rival directo del “veinteañero” TMax entre la oferta del fabricante Taiwanés Kymco, se pone al día para esta temporada con el ánimo de seguir “robando” algo de protagonismo a los principales megascooters de estilo deportivo del panorama actual.

Una renovación que pasa por actualizar su poderoso bicilíndrico de 550 cc a la normativa Euro5, para cumplir con las últimas exigencias en materia de contaminación. Una tarea que, si bien llega acompañada de una ligera caída de su cifra de potencia (de 53,4 a 51 CV) -algo que no supone ningún problema al seguir en la línea de la declarada por sus competidores más directos, aptos todos para el A2- trae asociada consigo algunas mejoras en su equipamiento, como la incorporación del acelerador electrónico.

kymco ak 550Un sistema que brinda una mejor respuesta del acelerador en la zona baja del cuentavueltas del renovado AK 550, que reduce la capacidad del depósito de combustible hasta los 12,5 litros (15 l. su predecesor) -gracias a la mayor eficiencia de su propulsor actualizado, con unos consumos menores-; no así su peso sobre la báscula, que aumenta 4 kg situándolo en unos redondos 230 kg.

A parte de unas atractivas decoraciones con acabado mate, en negro y azul, el resto de componentes del AK 550 2021 permanecen inalterados con respecto a la versión anterior: horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador lateral tasero ajustable en precarga, un equipo de frenos Brembo con pinzas radiales (en su tren delantero) y ABS Bosch 9.1, neumáticos Metzeler FeelFree sobre llantas de 15”, iluminación LED, un moderno cuadro de instrumentos con opciones de conectividad Smart Scooter Revolution, puños calefactables de serie, asiento con apertura eléctrica y un hueco con capacidad para un integral junto a pequeños objetos, pantalla ajustable en 3 posiciones, apoyo lumbar ergonómico ajustable…

Un equipamiento premium para un maxiscooter con cierto carácter deportivo con un precio alrededor de los 10.000 euros. ¿Qué más se puede pedir?