La nueva Aprilia Tuono V4 2021 llega a los concesionarios, beneficiada por las evoluciones introducidas por la superbike RSV4 y duplicada (como en años anteriores) en dos versiones; que, ahora más que nunca, profesan dos conceptos diferentes con la intención de cubrir las diferentes necesidades de los usuarios y lograr una mayor presencia en el mercado.

Tuono V4 Factory, para paladares exigentes

Como en años anteriores la Tuono V4 Factory 2021, sigue representando la facción más radical entre las naked de Noale. Una moto con verdaderas aspiraciones circuiteras -literalmente, la versión desnuda de la deportiva RSV4- que, como esta, pone sobre la carretera toda la experiencia en competición del departamento Aprilia Racing. Prueba de ello es el nuevo basculante de aluminio con un nervio de refuerzo inferior, inspirado en el que utiliza la RS-GP de MotoGP.

Una moto con un rendimiento superlativo, gracias a las capacidades de su proverbial V4 a 65º de 1.077 cc, que mantiene intactas sus prestaciones tras la adaptación a la Euro5 (175 CV a 11.000 rpm junto a 121 Nm a 9.000 rpm) y a una electrónica de última generación gestionada desde la nueva ECU Magneti-Marelli 11MP y una nueva IMU de seis ejes que afinan el funcionamiento del completo paquete de ayudas APRC (Aprilia Performance Ride Control): seis modos de conducción, control de tracción, control de freno motor... Equipada con suspensión electrónica semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, la nueva Tuono V4 Factory llega a los concesionarios con una única decoración e negro y rojo a un precio de 19.990 €.

Tuono V4, naked GT

La versión “básica” Tuono V4 adopta para 2021 un enfoque más turístico, distanciandose levemente del carácter más extremo de la Factory. Gracias a una nueva ergonomía (depósito y colín rediseñados incluyendo un asiento más amplio y confortable para el pasajero) y a la incorporación de un parabrisas más generoso que invita a recorrer distancias más largas minimizando la fatiga. Una nueva orientación para la Tuono V4 que la permitirá rivalizar con algunos modelos que siguen un concepto similar, como la KTM 1290 Super Duke GT.

Mismo propulsor que la Factory -y mismas mejoras en basculante y el apartado electrónico- además de una actualización de su imagen, con un diseño más fresco -inspirado en el estilo de las bicilíndricas RS660 y Tuono 660- en el que destacan su triple óptica delantera de LED (con iluminación DRL y función de luz de curva) y las nuevas alas integradas en su doble carenado.

Disponible en Gris Asfalto y Blanco Glaciar -y ofreciendo la posibilidad de equipar con una pareja de maletas asimétricas, diseñadas en exclusiva para este modelo- la Tuono V4 irrumpe en el mercado a un precio de 16.990 €.