Tras la actualización efectuada en las mecánicas de la TRK 502 y Leoncino 500, para cumplir con los compromisos medioambientales que exige la normativa Euro 5, Benelli da un paso más en la renovación de su gama, presentando la nueva Benelli 302R, aunque en este caso no vamos a poder disfrutarla en Europa, ya que Benelli no va a desarrollar un motor Euro5 para nuestro mercado. 

Una pena porque sería una de las deportivas A2 más interesantes, gracias a su excelente relación calidad-precio, a la que le hacía falta una pequeña puesta al día, para permitirle rivalizar con los “pesos pesados” de la categoría: Kawasaki Ninja 400, KTM RC 390, Suzuki GSX250R o Yamaha YZF-R3.

Lo que más llama la atención de la edición 2021 de la 302R es la profunda renovación estética a la que ha sido sometida. Con una figura más esbelta y moderna, que le otorga un aspecto más agresivo, y unas ligeras protuberancias a ambos lados del frontal de su carenado, que recuerdan a los apéndices aerodinámicos con los que cuentan las radicales superbikes de litro.

benelli 302r 2021 02Se despide de la doble óptica con iluminación halógena, en favor de un moderno faro LED y sustituye el anterior cuadro de instrumentación -que combinaba una esfera analógica con un pequeño display digital- por una moderna pantalla TFT en color.

Novedades también en la ciclística, al estrenar un chasis más ligero y con la rigidez revisada; y con la posibilidad de ajustar en precarga, tanto su horquilla invertida de 41 mm como el monoamortiguador trasero. Mismo equipo de frenos que su predecesora -dos pinzas de 4 pistones delante y una de 1 pistón detrás- con la particularidad de que abandona los discos de perfil lobulado y sustituyéndolos por unos tradicionales.

Con un precio de salida en China de 29.800 yuanes (3.820 €), seguro que va a ser una de las pequeñas deportivas estrella en el mercado asiático.

benelli 302r 2021 03

benelli 302r 2021 04