La firma británica presenta su propio sistema de llamada de emergencia y detección de accidentes Triumph SOS, disponible desde hoy para todos los usuarios de moto -independientemente de la marca y modelo de moto sobre la que circulen- en Europa, Reino Unido, Irlanda, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda.

Un sistema que funciona a través de una app instalada en nuestro smartphone, que monitoriza la actividad de los sensores clave del dispositivo, detectando cualquier siniestro y facilitando el contacto del accidentado con los servicios de emergencia en caso necesario. Equipado con tecnología ‘Auto-Pause’ -que evita las activaciones de manera accidental- la plataforma (alojada en Google Cloud) detecta de manera rápida y precisa la posición mediante GPS y otros detalles clave (rumbo del viaje, los detalles de la motocicleta y la información médica) proporcionándosela a los servicios de emergencia para que puedan suministrar al motorista la asistencia necesaria en el mínimo tiempo posible.

Un sistema de seguridad integrado que se comercializa mediante un sistema de suscripción mensual (4,99 € al mes) -sin costes de cancelación ni compromiso de permanencia- y que podrán disfrutar de manera gratuita durante los primeros tres meses los propietarios de una Triumph. Además, todos aquellos usuarios que confíen en Triumph SOS pueden estar tranquilos ya que no registra ni envía datos telemáticos o de velocidad a los servicios de emergencia.

Triumph SOS ya está disponible para descargar a través de las stores iOS y Android desde AppStore y GooglePlay.