Surgida en 2006 para rendir homenaje a modelos icónicos en la historia de la firma británica -como la Bonneville T120TT- y renovada posteriormente en 2017 adoptando un carácter más urbano, la Street Scrambler es la apuesta A2 de Triumph en su oferta de modelos todo terreno de estética vintage. Una moto que, siguiendo la estela de las Bonneville 2021 y de la más reciente actualización de la jefa del clan Scrambler 1200, hace lo propio para afrontar esta temporada con un motor más eficiente y una imagen más actual.

Y, siguiendo las últimas tendencias en la oferta Modern Classic del fabricante, llega acompañada de una edición limitada, denominada Street Scrambler Sandstorm, acicalada con un nuevo esquema de pintura y una selección de accesorios originales de serie.

Scrambler A2

triumph Street Scrambler 02

La principal novedad técnica de la nueva Triumph Street Scrambler 2021 es la adaptación de su bicilíndrico en paralelo de 900 cc a las exigencias de la Euro5. Reduciendo así su nivel de emisiones contaminantes, sin que por ello tengamos que lamentar una pérdida de en su cifra de potencia; que permanece inamovible en los 65 CV, ofreciendo unos contundentes 80 Nm de par, a tan solo 3.350 rpm. Con la posibilidad de equiparla con un kit de limitación a 35 kW, para aquellos que estén en posesión del A2.

triumph Street Scrambler 03Mismo paquete de ayudas -control de tracción y ABS (desconectables), embrague asistido, tres modos de conducción (Road, Rain y Off-Road)- y mismos componentes en la parte ciclo -suspensiones Kayaba, una combinación Brembo/ Nissin en el equipo de frenos, neumáticos Metzeler Tourance-, con la particularidad de que, pàra 2021, la Street Scrambler introduce ligeros retoques en su trabajada imagen vintage.

Además de una placa porta números en aluminio cepillado -perforada y con el logotipo Street Scrambler grabado- en el flanco opuesto a su característica doble salida de escape, la edición 2021 introduce elementos con este mismo acabado en los cuerpos del acelerador, el soporte del faro delantero y los protectores del talón. El asiento, de nueva factura, presenta un acabado de lo más aventurero al combinar dos texturas de vinilo en simil piel/ textil. Unas novedades que se rematan con las decoraciones Jet Black, Urban Grey y la opción bitono Matt Khaki & Matt Ironstone diferenciándose así de las versiones precedentes, con las que comparte el P.V.P. manteniéndolo en 10.800 €.

Sandstorm Limited Edition

triumph Street Scrambler SandStorm 04

Y, para los incondicionales de la exclusividad y las ediciones limitadas, Triumph fabricará 775 unidades de la Street scrambler Sandstorm. Una serie limitada con la que rinden tributo a la estirpe de las Scrambler y a la historia escrita en los desiertos de Baja California, Barstow y Mojave.

Una versión que, además de un exclusivo esquema de pintura Sandstorm, llega equipada con una selección de accesorios originales, totalmente de serie: guardabarros delantero elevado, piloto trasero de LED más compacto, cubre cárter en aluminio de alta resistencia, rejilla de protección en el faro delantero y almohadillas de goma para las rodillas en el depósito. Además de un certificado de autenticidad personalizado con el número de serie de cada unidad.

Una edición limitada que estará disponible en la red de concesionarios Triumph por 11.500 €.

triumph Street Scrambler SandStorm 05

triumph Street Scrambler SandStorm 06