Han pasado sólo unas semanas desde que Kymco anunciase oficialmente su intención de regresar al mercado español del ATV con un nuevo modelo de baja cilindrada denominado Kymco MXU 300. El vehículo en cuestión resultó uno de los mayores éxitos de la marca en la primera década del ATV en el mercado español, entre 2000 y 2010, una era dorada en que los modelos de Kymco solían superar holgadamente las ventas de sus rivales japoneses y norteamericanos.

Completamente renovado para la ocasión, el Kymco MXU 300 reaparece en 2021 con mejoras en materia de emisiones, equipamiento y una actualización estética. Todo esto además de su ficha técnica ya era conocido, pero no había trascendido un dato concreto que ahora sí sabemos: su precio. El importador de la marca acaba de anunciar que este será de 5.599 €.

El MXU 300 se matricula como vehículo Tractor y se puede conducir con el carnet B de coche. Este precio incluye el 14’75% en concepto de Impuesto de Matriculación aunque, aclaran, ese porcentaje puede ser mayor en función de la comunidad autónoma donde se matricule el vehículo. Al mismo tiempo, la firma pone a disposición de sus clientes los llamados «Servicios Genius», en relación a financiación personalizada, seguros y posventa. El Kymco MXU 300 estará disponible durante el mes de abril: «Es una fecha muy importante para Kymco. Este lanzamiento es absolutamente relevante», ha subrayado Ernesto Ko, presidente de Kymco España.