El fabricante taiwanes especializado en la producción de scooters da un paso más en la actualización de los modelos de su catálogo con la renovación del Sym Jet 14 125 LC. Su compacto scooter con llantas de 14” y aires de Gran Turismo, que se actualiza para la presenta temporada favorecido por un motor más eficiente, con menos emisiones, y un equipamiento más evolucionado con el que gana en funcionalidad.

Bajo su carrocería de líneas afiladas y aspecto deportivo, late ahora un nuevo propulsor monociclíndrico de 125 cc con 4 válvulas, más potente que su predecesor (12,6 CV a 8.000 rpm frente a 11,3 CV) y que aumenta, al mismo tiempo, la cifra de par (11,5 Nm a 6.500 rpm frente a los 10,7 a 6.000 rpm anteriores) acompañándolo de una reducción en las emisiones de CO2 y de los consumos. Un motor con una mayor aceleración y una mejor capacidad de recuperación, ideal para moverse con agilidad por la jungla urbana.

Unas suspensiones en las que destaca el doble amortiguador trasero (regulable), el equipo de frenos con discos de 260 mm delante y 220 mm detrás con sistema de frenada combinada (CBS) y las ruedas de 14” que ofrecen un extra de estabilidad, cubren con efectividad el apartado ciclo.

En lo que respecta a su equipamiento, además de la iluminación con tecnología LED en su doble óptica multiconvex o la moderna instrumentación formada por una pantalla LCD (con velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj, nivel de gasolina, junto a los habituales testigos luminosos), la versión 2021 del Sym Jet 14 125 LC estrena una toma de corriente USB 2.0 con la que poder cargar cualquier dispositivo móvil o de navegación.

Un equipamiento que se ve reforzado por otros elementos que acrecientan la funcionalidad y confort de este scooter urbano, como son: el hueco del asiento con capacidad suficiente para albergar un casco integral -complementado con la guantera tras el escudo, la plataforma plana y el gancho porta-bolsas escamoteable-, el interruptor para desconectar la batería o el caballete central y lateral.

Un modelo que estará disponible en cuatro colores (negro mate, blanco, azul y rojo) a un precio de 2.899 euros -incluyendo 5 años de garantía oficial y seguro incluido de serie- jugando la baza del precio frente a sus principales rivales, el Honda PCX 125 y el Yamaha NMax 125 ligeramente por encima de esta cifra.