Con una imagen impactante, alejada de la línea más conservadora de su predecesora, la edición 2021 de la Suzuki GSX-S1000 2021 hace acto de presencia, dejando claro que sigue interesada en “una parte del pastel” del universo de las grandes naked de litro. Una merecida renovación que, además de modernizar sus formas, llega acompañada de un aumento de potencia de su ‘cuatro cilindros’ -tras la actualización Euro5-, y de un paso al frente en lo que atañe a su paquete de ayudas, ahora más evolucionado.

Un modelo que sigue presumiendo del excelente equilibrio del que ha hecho gala desde su aparición en 2015, explotando ahora su faceta más agresiva.

Imagen renovada

suzuki GSX S1000 2021 02

Lo primero que nos llama la atención de la nueva GSX-S1000 es su imagen futurista, acentuada por las líneas angulosas de su diseño que le otorgan un aspecto más musculoso, recordándonos ligeramente a un avión de combate. Quizás por eso los de Hamamatsu han decidido obsequiarla con dos pequeñas alas -unos apéndices que se están convirtiendo en habituales en las naked de última generación- con el objetivo, además, de aumentar la carga aerodinámica sobre el eje delantero.

suzuki GSX S1000 2021 03Un nuevo grupo óptico frontal, formado por dos focos LED hexagonales dispuestos en vertical (coronados por una minúscula luz diurna) actualiza su mirada y mejora la iluminación, mientras soporta la moderna pantalla LCD que estrena ahora como cuadro de instrumentación.

Nuevo también es el diseño de su depósito de combustible, con una capacidad ampliada hasta los 19 litros, responsable de la apariencia contundente de la parte delantera de la moto, en contraste con la más liviana del eje trasero, gracias a su afilado colín.

Más potencia, más electrónica

suzuki GSX S1000 2021 04

Al contrario de lo que ocurre en otros modelos al actualizar sus propulsores a la Euro5, la nueva GSX-S1000 sale victoriosa con una ganancia de 5 CV con respecto al modelo anterior (152 CV a 11.000 rpm). Un motor, ahora más eficiente y con un mayor rendimiento tras la exhaustiva revisión de todos sus componentes -árboles de levas, distribución, embrague, sistema de escape…-consiguiendo una entrega más contundente, mejor respuesta del puño del gas y una mayor aceleración. Unas mejoras que llegan acompañadas de una evolución en su electrónica, donde estrena un evolucionado paquete de ayudas, permitiendo al piloto un mayor control.

Equipada con el Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.) la edición 2021 de la GSX-S1000 cuenta con: acelerador electrónico “Ride-by-Wire”, selector con 3 modos de conducción (SDMS), control de tracción, quickshifter bidireccional, sistema de arranque fácil y sistema de asistencia a bajas rpm, además de obligatorio ABS en la frenada. Un completo paquete que hacen que la moto sea más controlable y predecible, en función del tipo de conducción que se vaya a realizar, además de añadir un extra en términos de seguridad.

suzuki GSX S1000 2021 05En la parte ciclo sigue confiando en el mismo doble viga de aluminio que su predecesora -con una eficacia más que demostrada- junto a un basculante de aluminio (derivado de la GSX-R1000) y asistido por el mismo equipo de suspensiones (KYM) y frenos (Brembo/Nissin) que la edición anterior.

Nuevos son, el manillar -ahora 23 mm más ancho- y ubicado ligeramente más cerca del cuerpo, invitando a una postura de conducción más erguida y más cómoda; y la pareja de neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport2 calzando las llantas de aluminio de seis brazos.

Disponible en tres decoraciones Metallic Triton Blue, Glass Mat Mechanical Gray y Glass Sparkle Black, la nueva Suzuki GSX-S1000 2021 estará disponible en la red de concesionarios Suzuki a partir del próximo mes de julio.

suzuki GSX S1000 2021 06

suzuki GSX S1000 2021 07

suzuki GSX S1000 2021 08

suzuki GSX S1000 2021 09