Benelli anuncia la llegada a su red de concesionarios de la edición 2021 de la Imperiale 400. La naked A2 de estilo vintage del fabricante, que afronta esta temporada beneficiándose de algunas modificaciones en su monocilíndrico refrigerado por aire de 374 cc, junto a ligeras actualizaciones en el apartado estético, manteniéndola al día en la pugna que existe actualmente en ese segmento.

Además de las actualizaciones efectuadas en el sistema de admisión y escape de su propulsor, adoptando, al mismo tiempo, un sistema de aire secundario que reduce las emisiones en la fase de arranque -con la intención de cumplir con los requerimientos de la normativa Euro5- se ha llevado a cabo una recalibración de la centralita Delphi MT05.3 para mantener intactas las prestaciones de su monocilíndrico de carrera larga (21 CV a 5.500 rpm y 29 Nm a 4.500 rpm de par motor). Menos emisiones y mayor eficiencia para un motor que ve disminuye considerablemente sus consumos hasta situarlos en los 3,1l./100 km.

Mientras que la parte ciclo se mantiene inalterada con respecto a la versión anterior, a excepción de la pareja de neumáticos Maxxis Promaxx que calzan ahora sus cromadas llantas de radios de 19” y 18”, en el apartado estético recibe pequeñas mejoras enfocadas en subrayar el espíritu retro del modelo. Una gráfica nueva junto a un nuevo logo Benelli tridimensional en color plata en su depósito, que estrena también unas almohadillas para las rodillas con una nueva textura. También es nuevo el logotipo con el nombre del modelo, impreso sobre las tapas laterales ubicadas bajo el asiento.

Disponible en un elegante color plata y en un sobrio negro, la Benelli Imperiale 400 2021 ya se encuentra en los concesionarios oficiales del fabricante, al mismo precio que la edición anterior, 4.299 €.