Con una imagen calcada a la del Vieste 125, con el que además comparte chasis y equipo de suspensiones, el Keeway Vieste 300 es el scooter de mayor cilindrada en la oferta del fabricante propiedad del grupo chino Qianjiang. Un modelo que combina el estilo GT con un volumen muy contenido, unas cualidades que le convierten en un arma cómoda y efectiva para desplazamientos dentro y fuera del área metropolitana.

Una tarea para la que se sirve de un monocilíndrico de 274 cc (Euro5) refrigerado por agua y con culata de cuatro válvulas, capaz de rendir 23 CV a 7.500 rpm acompañados de un par motor de 22,54 Nm a 5.750 rpm. Un propulsor que ofrece unos consumos muy contenidos (con una autonomía cercana a los 250 km), a lo que también contribuyen los 11,5 litros de capacidad de su depósito de combustible.

Con unas suspensiones firmadas por Kayaba (horquilla telescópica y dos amortiguadores regulables en precarga), llantas de 13” y material de la compañía nacional J.Juan en la frenada -un disco de 240 mm de perfil lobulado delante, con pinza de doble pistón y anclaje radial- asistido por un sistema ABS (frente al sistema CBS del modelo de 125 cc), quizás uno de los apartados en los que más destaca la Vieste 300 es en el uso de tecnología de vanguardia para cubrir su equipamiento, donde nos topamos con iluminación full LED, sistema de arranque Keyless con llave de proximidad y toma de corriente USB ubicada en la guantera tras el escudo. Sin olvidarnos de los puños calefactables, un elemento que incorpora de estricta serie.

Un moderno cuadro de instrumentación mixto -que combina dos esferas analógicas flanqueando una pantalla LCD central- pone en nuestro conocimiento toda la información imprescindible durante la conducción (velocímetro, cuentakilómetros parcial y total, indicador del nivel de combustible, testigo de baja presión de los neumáticos, temperatura ambiente y temperatura del motor…), mientras que el espacio bajo su asiento cuenta con capacidad para alojar un casco tipo jet.

Disponible en tres decoraciones -blanco, azul o negro- todas ellas equipadas con una pequeña pantalla ahumada que pone el toque de deportividad al modelo, el nuevo Keeway Vieste 300 2021 tiene un precio de 3.799 € (3.499 € en el caso de las últimas unidades Euro4) y llega acompañado del primer año de seguro gratuito (para mayores de 25 años) y de un baúl trasero Shad de 29 litros. Una promoción que estará vigente hasta el 30 de septiembre.