Husqvarna, tras anunciar que dará el salto a la movilidad eléctrica con la E-Pilen Concept -el concepto basado en la vanguardista naked Vitpilen, impulsado con energía eléctrica- anuncia el segundo de los vehículos que se incorporará a su oferta E-Mobility formada por vehículos con cero emisiones.

El Husqvarna Vektorr Concept, el primer scooter de la firma sueca impulsado mediante energía eléctrica, que abre un nuevo episodio en la historia de una marca con unos fuertes lazos con el mundo del off-road. Un vehículo con un enfoque 100% urbano, dirigido a urbanitas empedernidos, concienciados con el medio ambiente, en busca de una solución de movilidad que se adapte a sus necesidades y con un estilo vanguardista.

Husqvarna Vektorr Concept 02Del mismo modo que ocurría con la E-Pilen Concept el scooter Vektorr Concept cumple con los valores distintivos de todos los modelos E-Mobility suecos: avanzado, innovador, atractivo y exclusivo. Cuatro características que son la seña de identidad de los nuevos vehículos respetuosos con el medio ambiente de Husqvarna, que reflejan la visión de futuro de un fabricante que lleva marcando la pauta en términos de calidad, estética y prestaciones desde hace más de 100 años.

Con una velocidad máxima de 45 km/h -por lo que podrá ser conducido sin necesidad de carnet- y con una autonomía rozando los 100 km (95 km), el Husqvarna Vektorr Concept promote la funcionalidad de cualquier scooter convencional, aderezado por un plus de estilo y una mecánica limpia carente de emisiones contaminantes.

Un scooter eléctrico que, junto con la Husqvarna E-Pilen Concept y el Bltz Concept (el nuevo patinete eléctrico de la firma) ya se pueden conocer en exclusiva en una exposición especial en el KTM Motohall de PIERER Mobility Ágil en Mattighofen, Austria.

La expansión hacia la movilidad eléctrica de la firma sueca, que tendrá su reflejo en la red de concesionarios en la que Husqvarna Motorcycles prevé una ampliación en las grandes áreas metropolitanas europeas (España, Francia, Italia y Alemania).

Husqvarna Vektorr Concept 03